La quinta edición de “Bariloche a la Carta” recibió más turistas y se consolidó como una gran oportunidad de promocionar el destino y sus productos

La quinta edición de “Bariloche a la Carta” dejó un saldo muy positivo en todos los que participaron del evento gastronómico más convocante de la Patagonia.

  • Decenas de micro emprendedores rionegrinos se lucieron con sus productos en la Feria Gastronómica que fue visitada por más de 40.000 personas durante tres días.
  • Cientos de personas participaron de las clases magistrales brindadas por reconocidos chefs de Bariloche y Argentina.
  • Unos 2.000 niños asistieron a los shows gratuitos de “Supersaludable”, con actividades vinculadas a la alimentación saludable.
  • Más de 3.000 porciones vendidas de menús en base a cordero en la acción solidaria.
  • Más de 25.000 personas se descargaron su tarjeta de descuento BALC para deleitarse con los menús del Circuito Gastronómico a un precio preferencial.
  • Productores que se quedaron sin alimentos para vender en la Feria Gastronómica ubicada en el Centro Cívico de la Ciudad.
  • Restaurantes que vieron superadas sus expectativas en cuanto a la cantidad de comensales que tuvieron durante el fin de semana largo.
  • Una cantidad de turistas muy superior a la de ediciones anteriores de Bariloche a la Carta.
  • Tips de los mejores chefs en clases magistrales de ingreso abierto y gratuito

 

Y miles de personas hablando y disfrutando de la gastronomía patagónica, fue el saldo de una nueva edición que año a año encuentra un espacio en el calendario para romper la baja temporada y ser la vidriera ideal para promocionar el destino. Así lo replicaron los medios locales, regionales, nacionales y de Uruguay, Brasil y Chile.

¿Quién ganó el certamen BALC?

Uno de los atractivos fue el certamen gastronómico del cual participaron los 80 establecimientos con más de 320 platos correspondientes a las categorías “Entrada”, “Plato Principal” y Postre”.

Luego de una reñida votación realizada en el Facebook oficial de “Bariloche a la Carta”, los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  • “Plato de Oro”, hamburguesa de cordero patagónico de Belek;
  • “Entrada”, torta frita patagónica de La Taberna, Club Hotel DUT;
  • “Plato Principal”, panceta braseada, chutney de manzana y hongos de Design Suites;
  • “Postre”, cestina de chocolate blanco con sauco, de Hotel Llao Llao.

Además, por primera vez se entregó un galardón al menú (incluye los tres platos) que mejor refleja los productos de la provincia “Menú Río Negro de BALC”, siendo elegido por un jurado especializado el restaurant La Roca.

La sinergia del sector público y privado fue fundamental en la receta del gran éxito de “Bariloche a la Carta 2018” así como la confianza depositada en los organizadores por productores, chefs y restaurants. Todos ellos ya comienzan a idear la sexta edición que tendrá lugar en la ciudad el fin de semana largo de octubre del próximo año.

Bariloche a la Carta congrega tanto a turistas como a residentes, que participan, aprenden, comparten, se interiorizan de las últimas novedades en gastronomía y son protagonistas de un evento único. Es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, con el apoyo del CFI, FEHGRA, Gobierno de la Provincia de Río Negro, EMPROTUR, Municipio de San Carlos de Bariloche, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de incontables dimensiones y proyecciones.

Para mayor información:

www.barilochealacarta.com

www.facebook.com/barilochealacarta

Twitter: @barilochealacar

 

.

FUENTE: 3er Ojo Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar