FIT 2018 – Entrevista a Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo

En FIT 2018 Sebastián Giobellina, Presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, compartió con El Diario de Turismo sus apreciaciones sobre esta edición de la Feria Internacional de Turismo, la influencia de la macroeconomía en la actividad turística y las perspectivas para la próxima temporada de verano.

Dijo Sebastián Giobellina:

«Nuestra imagen de la Feria es muy positiva. Este año nos ha tocado un stand con óptima visualización desde el ingreso al pabellón de La Rural, junto al resto de las provincia del NOA. Se ha trabajado mucho en el formato del stand en sí. Por la cantidad de gente que hemos tenido en los distintos pasillos y las reuniones realizadas en nuestro stand, va a ser una feria muy positiva».

«La coyuntura de la devaluación creo que aumentará el turismo receptivo internacional. La provincia de Tucumán cuenta con herramientas de accesibilidad de ese mercado, como ser los tres vuelos que nos unen con tres destinos internacionales, importantes nodos de conectividad internacional: Santiago de Chile (con tres vuelos semanales), Lima (con siete vuelos por semana) y Sao Paulo (con frecuencia de tres vuelos por semana). Todo esto nos permitirá tener ese mercado mucho más involucrado y una llegada mucho más directa a nuestra provincia. Si todo se da como pensamos, y si el turismo nacional también crece, tendremos una excelente temporada de verano».

«Estaremos inaugurando importantes centros turísticos pues hicimos grandes cambios en la infraestructura de la provincia de Tucumán, como en El Cadillal: el espejo de agua ubicado a 20 km hacia el norte de San Miguel de Tucumán, con una accesibilidad rápida por autopista, con recursos naturales preciosos y mucha infraestructura y prestadores de servicios en el lugar».

«Nosotros trabajamos articuladamente con el sector privado. Ellos saben que hay que mantener una cordura en cuanto a precios. Obviamente la situación del aumento de las tarifas de los servicios es difícil de mantener: un hotel tiene costos muy altos de tarifas eléctricas, de gas y de otros servicios que han ido creciendo de manera exponencial en estos últimos meses y eso hace que se le dificulte la prestación de servicios. Lo mismo en el caso del costo del combustible. Trataremos de mediar para que el hotelero, el gastronómico, el transportista, no pierdan plata ni tengamos precios exagerados, de manera que el cliente vea a Tucumán una excelente oferta para la próxima temporada». 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 237 del 11 de Octubre de 2018 – Programa Especial por RP2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar