FIT 2018 – Entrevista a Lautaro Córdoba, Subsecretario de Turismo de la Provincia de La Pampa

En FIT 2018 entrevistamos al Ingeniero Lautaro Córdoba, Subsecretario de Turismo de la Provincia de La Pampa, con quien hablamos sobre conectividad  aérea y sobre los destinos turísticos aún por descubrir en la provincia.

 

Dijo Lautaro Córdoba:

«La provincia de La Pampa presenta en esta FIT una oferta turística aún desconocida para muchos. En esta gestión nos hemos basado en desarrollar lugares nuevos con mucho potencial en la provincia, y seguramente cuando se los reconozcan a nivel nacional, serán un éxito.  Estos destinos se suman a los ya consolidados tres destinos más importantes de la provincia, Reserva Provincial Parque Luro, Parque Nacional Lihué Calel y Colonia Menonita, a los que hemos agregado el desarrollo turístico de todo el oeste provincial donde hay cerros, sierras y Payunia, esa vasta región que tiene la mayor densidad de volcanes del planeta y, justamente, la provincia de La Pampa cuenta con la colada volcánica más larga del mundo. En esta zona hay cavernas, hay volcanes, hay una meseta basáltica con manantiales en la zona de Puelén, en Algarrobo del Águila, en La Humada.  A esta zona hasta ahora olvidada la hemos puesto en valor con cartelería y preparado a guías de turismo para que la gente acceda fácilmente a estos sitios y disfrute de una naturaleza única».

Consultado sobre conectividad aérea y cómo llegar a La Pampa, Lauraro Córdoba respondió:«En la actualidad hay seis vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas desde la ciudad de Buenos Aires hacia Santa Rosa, la capital provincial. En breve está por iniciar la empresa LASA que conectará con Neuquén y Mar del Plata. Hay otras empresas interesadas en conectarnos con la provincia de Córdoba. Vemos con muy buenos ojos que crezca la conectividad  porque un destino ubicado en el centro del país, ideal para fines de semana, con buena conectividad aérea se hace posible que turistas de estos grandes centros emisivos lleguen a nuestra provincia a conocer y descubrir la diversidad de recursos turísticos y la hospitalidad característica del pampeano».

Para conocer más sobre la provincia de La Pampa: www.lapampa.tur.ar y sus redes sociales

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 238 del 11 de octubre de 2018

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar