Capacitaciones y debates del sector audiovisual en el marco del 1° Festival Internacional de Cine de la Provincia de Entre Ríos

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, invita a la comunidad a participar de las jornadas de formación durante el FICER. La convocatoria se abrirá también para debatir sobre las complejidades y desafíos de la realización cinematográfica. Todas las actividades programadas serán libres y gratuitas.

Como es habitual en las celebraciones y muestras de cine, El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) ofrecerá a la comunidad actividades especiales propias de las dinámicas del sector de la realización audiovisual, con anclaje territorial en el cine entrerriano desde la óptica de la industria cultural, potente generadora de empleos y de bienes culturales. Para tales objetivos se programaron mesas debates temáticas, un concurso de capacitación para realizadores y un taller abierto de actuación para cine. Todas las actividades serán libres y gratuitas.

El Festival se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de octubre, en el polo turístico cultural que comprenden el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y el Centro Provincial de Convenciones, de la ciudad de Paraná.

Mesas debates sobre el sector

El día sábado 20 de octubre se abrirá un espacio para la discusión y reflexión de temáticas inherentes al sector de realización audiovisual. Las mesas debate se realizarán durante toda la jornada: a las 9 está prevista la temática “Hecho en Entre Ríos”. A las 11.30 será el turno de la discusión sobre “Festivales y Encuentros Regionales”. Finalmente, a las 14.30 será el turno del debate sobre “Proyecto de Ley de Fomento Audiovisual”.

Los encuentros se realizarán en la Sala Rubén Noble del Instituto Audiovisual de Entre Ríos con entrada libre y gratuita; y están dirigidos a los realizadores, estudiantes, productoras/es y creadoras/es de Entre Ríos del ámbito del cine. Las mesas de debate contarán con participación activa de las asociaciones de realizadores audiovisuales.

Capacitación de proyectos audiovisuales

El FICER incluye un Concurso de capacitación de proyectos para cortometrajes con el fin de visibilizar y dar apoyo a nuevos trabajos de realizadores entrerrianos. En este sentido se, abrió una convocatoria pública y se presentaron 23 proyectos inéditos para evaluación, de los cuales 11 fueron seleccionados para recibir una capacitación profesional intensiva orientada para desarrollar sus proyectos.

La mayoría de los proyectos seleccionados fueron realizados por realizadoras mujeres de diferentes puntos de la provincia, con lo cual hay un alto porcentaje de representatividad. Los finalistas contarán con la guía profesional de los tres jurados-capacitadores del Concurso FICER. La capacitación se desarrollará los días miércoles 17 de octubre de 15 a 18 hs, jueves 18 de 9 a 13 hs y el viernes 19 de 9 a 13 hs, en la Sala Rubén Noble del Instituto Audiovisual de Entre Ríos.



Taller de Dirección Actoral para Cine

Durante las tres primeras jornadas del FICER se trabajará un acercamiento al vínculo entre la dirección y la actuación en las artes audiovisuales. El taller abierto y gratuito será dictado por el Lic. Gabriel Cosoy, docente titular de la Cátedra “Dirección Actoral II” de la Lic. en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda.


Cabe destacar que si bien el taller es gratuito, tiene capacidad limitada, para lo cual los interesados e interesadas deben inscribirse hasta completar un cupo de 20 personas. Las inscripciones se realizarán vía correo electrónico a: ccycusina@gmail.com. La actividad se llevará a cabo durante los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de octubre, de 14 a 16 Hs en la Sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina.


La programación

La programación completa, con sinopsis, días, horarios y avances de las películas podrá consultarse en el sítio web oficial del FICER: http://ficer.com.ar/

Acreditaciones e Ingresos

Las acreditaciones permiten a los participantes circular en el predio y acceder a descuentos en el patio de comidas previsto en el lugar, así como a desayunos, almuerzos y cenas en locales adheridos y en las actividades turísticas previstas.

Quienes deseen acreditarse pueden hacerlo en el centro cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861), en la Secretaría de Turismo y Cultura (Gardel 42), y en el local gastronómico Pub Russell (Salta 391).

Durante los días del Festival funcionará un punto en acreditaciones en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 60); esto permitirá que ningún espectador se quede sin la posibilidad de participar del FICER.

Informes

Secretaría de Turismo y Cultura – Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gardel 42 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4207828

Facebook: Cultura Entre Ríos

Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar

Página FICER: http://ficer.com.ar/

Twitter/ Facebook/ Instagram: FicerOK

Correo: ficerinfo@gmail.com

.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar