¡Ya llega el último fin de semana Oktoberfest!

Villa General Belgrano se prepara para celebrar el último fin de semana Oktoberfest, con un 88% de reservas sobre un total de  6200 plazas de alojamiento, un estimativo de 70 mil personas en el pueblo, y 30 mil dentro del Predio.

 

Del viernes 12 al lunes 15 inclusive la 55º Oktoberfest se vive en el Bosque de los Pioneros desde las 12 horas en que dará comienzo a los espectáculos de colectividades de diferentes partes del mundo.

El Desfile de la Fiesta de la Cerveza es una muestra de la alegría y el colorido que caracteriza a esta fecha, y que contará con dos versiones: Diurna  (a partir de las 13, desde la rotonda SETIA, el sábado y el domingo) y nocturna el viernes (20 horas desde el ingreso al Predio).

Habrá tres noches de “Rocktoberfest” que será a partir de las 21:30hs con bandas locales, bandas tributos y un grupo importante por noche: viernes “Ella es tan cargosa” (quien acaba de ser nominada a los premios Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop/rock), sábado “Kapanga” y domingo “La Bersuit” para ofrecer una opción de calidad al público joven.

Iconos centrales de nuestra fiesta son el “Espiche” (ceremonia en la que se introduce una canilla en el vientre del barril luego de un certero golpe propinado por el espichador) y que este año se transforma en la imagen de la Oktoberfest. Además, “Susy, El Monje Negro” que representa a los Monjes de Munich: aquellos que elaboraron cerveza por primera vez en Europa.

Nos visitarán delegaciones de Blumenau, Brasil,  con la destacada presencia de la Banda Choppmotorrad y el grupo folclórico Afg Tanz, representando Alemania desde nuestro país hermano. La Zillertal Orchester desde San Jerónimo, Santa Fe, nos acompaña casi desde el nacimiento de la fiesta, y el Ballet Prosvita, desde Buenos Aires representando Ucrania desde 1967.

Dentro de este predio tienen su espacio los stands que ofrecen la más variada propuesta de gastronomía alemana, sin faltar, por supuesto, la oferta de repostería tradicional europea, para maravillar a todos los amantes del buen comer. La cerveza, principal protagonista de la Fiesta, se encuentra en 120 variedades. El parque de diversiones con vuelta al mundo incluída es otra novedad de esta edición.

Las entradas (en puerta) tendrán un costo de $400 el viernes, $500 sábado y domingo, y $300 el lunes, con la opción de comprar el abono por los 4 días a un precio increíble: $1000. Los residentes de Villa General Belgrano con DNI en mano, entran gratis. Los del Valle, con DNI en mano, podrán adquirir el abono Calamuchitano por $600. Los jubilados 20% descuento. Menores de 13 años, gratis.

El servicio del BierBus iniciará a las 11 y se extenderá hasta las 2 de la mañana aproximadamente. Servicio gratuito, con una frecuencia de 30 minutos. El mapa con el recorrido, programación, y agenda diaria pueden consultarse en nuestras redes.

Desde dispositivos móviles: www.oktoberfestapp.com.ar

Desde PC/Notebooks: www.vgb.gov.ar

Facebook Oficialwww.facebook.com/TurismoVillaGeneralBelgrano

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE VILLA GENERAL BELGRNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar