La tecnología y la innovación consideradas potentes impulsores del turismo cultural

Con objeto de fomentar el uso de la innovación y las tecnologías de vanguardia en las prácticas, destinos y productos de turismo cultural, el Seminario internacional sobre la potenciación del turismo cultural mediante la innovación y la tecnología se celebrará en Hamedan (Irán), a la vez que la 40ª Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados de la OMT (12-14 de noviembre de 2018).

El seminario se centra en subrayar la importancia de la innovación en la gestión y promoción del turismo cultural que representa uno de los mercados turísticos más grandes del mundo, y en destacar las oportunidades de integrar métodos innovadores de gobernanza en la gestión de los destinos de turismo cultural. La innovación y la tecnología son factores rompedores, esenciales para fomentar el desarrollo de este segmento turístico, que favorecen la creación de condiciones propicias susceptibles de mejorar la gobernabilidad, la competitividad y la preservación de los recursos culturales.

El seminario contará con tres grupos de debate, que explorarán cómo la inteligencia de datos, los modelos de negocios innovadores, los servicios digitales, el marketing, y otras nuevas tecnologías pueden consolidar la sostenibilidad, la rentabilidad y la competitividad a largo plazo de los productos de turismo cultural, al tiempo que les permiten conservar su autenticidad. El grupo de debate principal analizará los modos en que la innovación y la tecnología generan nuevas oportunidades para el sector del turismo cultural, promoviendo la incorporación de nuevos agentes en ese sector.

Se estima que 4 de cada 10 turistas optan por un destino en función de su oferta cultural. En la conferencia se analizará la manera en que la elección de un destino está cada vez más motivada por factores inmateriales como la cultura, la historia, las tradiciones y el ambiente de un lugar, o su asociación con personas, ideas o eventos famosos.

La ciudad anfitriona, Hamedan, que alberga de larga data a famosos científicos y poetas iranís, es actualmente conocida por su rico patrimonio artesanal y, en particular, por el diseño de sus cerámicas. La pequeña ciudad de Lalejin, en la provincia de Hamedan, fue designada Capital Mundial de la Cerámica por el Consejo Mundial de Artesanía, en julio de 2016. Cerca de ahí se encuentra Alisadr, la cueva de agua más grande del mundo, otra atracción turística de renombre.

El seminario, en cuyo marco también se celebrará la 40ª sesión plenaria de los Miembros Afiliados de la OMT, está conjuntamente organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización de Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán y la Compañía de Turismo Alisadr.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar