Argentina expondrá su oferta de Turismo LGBT en Brasil

Nuestro país, referente en América Latina, presentará sus propuestas en el encuentro Experiência LGBTravel, en San Pablo.

 

 

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), a través de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), participará del evento Experiência LGBTravel en San Pablo, Brasil, el día 9 de octubre de 2018.

Esta cita, realizada por la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo BRAZTOA y la editorial PANROTAS, reúne a los protagonistas del sector vinculado al turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas transgénero (LGBT).

 

Con el paso de los años, el turismo LGBT se afirmó como un fenómeno mundial, que moviliza importantes sumas de dinero. Su desarrollo se ha vuelto fundamental para que los países incrementen su turismo receptivo y puedan generar auspiciosos dividendos en su población.

Actualmente, dicho segmento representa alrededor del 10 por ciento de los viajeros en el mundo y mueve el 15 por ciento de la facturación del sector.

La República Argentina ha captado en buena forma el valor de este segmento turístico y en la actualidad puede sostener con total orgullo que es uno de los cinco países más importantes del mundo en materia de turismo LGBT.

Además, nuestro país, luego de sancionar las leyes de matrimonio civil entre personas del mismo sexo y de Identidad de Género, se transformó en un referente para el colectivo LGBT no sólo en América Latina, sino en todo el mundo.

Del mismo modo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es considerada el destino LGBT más importante de América Latina, según una encuesta divulgada en la última Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT Gnetwork 360, realizada anualmente en Argentina.

Por esta razón, para nuestro país, este tipo de participación es vital para continuar marcando el camino de liderazgo que ostenta desde hace años.

.

FUENTE: Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar