FIT 2018 – Entrevista a Alba Mingo, Jefe de Trade Marketing en Bahia Principe Hotels & Resorts

En FIT 2018 entrevistamos a Alba Mingo, Jefe de Trade Marketing en Bahia Principe Hotels & Resorts, que comentó las novedades de la cadena que han generado durante todo este año.

Dijo Alba Mingo:

«El 1 de noviembre pasará de todo en Bahia Principe Hotels & Resorts: en Punta Cana, donde tenemos 7 hoteles en el complejo Bavaro, desde el verano pasado estamos renovando el Luxury Bahia Principe Ambar. Es una remodelación íntegra: prácticamente lo hemos tirado abajo y hemos remodelado todo a nivel instalaciones, donde introducimos las habitaciones Swim Up. De las 500 habitaciones que tiene el hotel, 144 serán Swim Ups. Además lo hemos dotado de un Sports Bar, un nuevo gimnasio, todas las habitaciones están reformadas, y hay una reconceptualización de todos os buffets y restaurantes».

«También dentro del complejo Bavaro, para dar mayor diversidad a nuestra oferta, nos faltaba un Sólo Adultos de la marca Grand Bahia Principe y nos hemos lanzado con el Grand Bahia Principe Aquamarine, que es el actual Luxury Bahia Principe Green y que estamos dotando de una experiencia realmente Sólo Adultos en cuanto a animación, entretenimiento, deportes, bebidas, todo enfocado en este público, ya sea en pareja o en grupos de amigos».

«En el 2016 abrimos dentro del complejo Bavaro el Luxury Bahia Principe Fantasía que tuvo gran aceptación por todos, y muchísima del público argentino y latinoamericano. Por eso hemos decidido crear la marca Fantasia Bahia Principe para dar a conocer este producto que es un hotel tematizado y de magia para las familias, no sólo con niños sino también con teenagers. Aparte de las magníficas instalaciones basadas en castillos (con proyección audiovisual nocturna). El hotel de Bavaro ahora es el Fantasia Bahia Principe Punta Cana y en Tenerife abriremos un hotel que nace con la marca Fantasia: Fantasia Bahia Principe Tenerife.  En estos hoteles combinamos la magia con la cultura propia del país, las leyendas estarán muy presentes en toda la temática del hotel y en la animación».

Comentamos con Alba Mingo la situación económica actual que vive el país y que, a pesar de ello, Bahia Principe sigue siendo la elegida por los viajeros argentinos. «En Argentina veníamos con un crecimiento muy fuerte. Ahora, si bien seguimos creciendo en el mercado, se ha estancado un poco por la situación actual. Nosotros vamos a apoyar a la Argentina pues es un público que nos encanta y el producto Bahia Principe les gusta mucho, y con nuestra oficina de Buenos Aires no haremos ningún recorte sino que apoyaremos al mercado, que es fuerte para nosotros y seguiremos apostando por él. Creemos que esta situación es transitoria que la superarán y siempre serán muy bien recibidos en Bahia Principe. Estamos seguros que en la próxima FIT nos encontraremos con un escenario totalmente diferente», dijo Alba Mingo.

Otro destino importante desarrollado por Bahia Principe en República Dominicana es Samaná.«Bahia Principe es la única cadena hotelera grande que está en la zona de Samaná. Es una zona bella y desconocida, donde hacemos una labor de difusión del destino con mucha inversión tanto con la Oficina de Turismo de República Dominicana y con los operadores que nos apoyan pues es un destino maravilloso que nuestro presidente visualizó, completamente diferente e Punta Cana. Es un destino virgen donde la cultura local está patente, donde el dominicano es muy auténtico, con zonas de paisajes preciosos. Estamos muy agradecidos por el apoyo que estamos teniendo. En el mercado argentino, luego de un año y medio de operación, se habla de Samaná como destino y los clientes preguntan por Samaná. La notoriedad de marca está ahí y ahora hay que mantenerla, pese a la situación delicada, esperamos poder continuar con la operación durante muchos meses/años y dar a conocer este hermoso destino», puntualizó Alba Mingo, Jefe de Trade Marketing en Bahia Principe Hotels & Resorts.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 236 del 4 de octubre de 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar