Villa Gesell pionera en la certificación de gestión ambiental en playa

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell y la Cámara de Concesionarios de Playa, logró integrarse al Programa de Calidad que certificará las directrices de Gestión Ambiental para Playas y Balnearios de la costa geselina.

Nuestra ciudad, se ha convertido en la impulsora de muchas acciones que buscan el fortalecimiento del sector turístico, mediante la máxima calidad en la prestación de servicios. Uno de los ejemplos más claros, ha sido la implementación de mayor accesibilidad para personas con discapacidad, siendo hasta el día de hoy, la única playa integrada en el país con acceso libre y gratuito.

Para lograr ser la primera ciudad dentro del Programa de la Dirección Nacional de Calidad Turística, y convertirse a futuro en un ejemplo para toda la costa argentina, se tomaron en cuenta aspectos como este: accesibilidad. A lo que se sumó la propia historia y esencia geselina con un alto contenido ambiental.

La Secretaría de Turismo fue distinguida por la Red de Turismo Accesible, así como también Marcelo Santurión, presidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, en la reciente Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en la cual lograron que el Programa Nacional de Calidad, llegue con las certificaciones que buscan, como lo explicó el Emiliano Felice “la estandarización en la prestación de servicios y el cuidado de la playa”, algo que el Secretario perteneciente al gabinete de Barrera, ve con mucho optimismo ya que se está trabajando fuertemente junto a todos los actores intervinientes en la industria del turismo geselino.

.
FUENTE: Secretaría de Turismo – Municipalidad de Villa Gesell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar