Torrontés Riojano, identidad argentina

Como un desafío al paladar, la bodega Valle de La Puerta, ubicada en Famatina, La Rioja, recibe la nueva temporada con una propuesta en la que priman la dulzura aromática propia del Torrontés Riojano, con la fresca sensación de estar inmerso en el paisaje de sus viñedos, con el cordón montañoso al frente, y bajo el sol que eclipsa cada uva de la que se obtiene este vino.

De gran calidad y sabor, los vinos de la región transmiten, en la copa, el trabajo y estudio depositado en cada paso, desde la plantación de la variedad, hasta su llegada a la mesa donde será degustado.

Convertido en una de las estrellas argentinas cuando se habla de vino, el Torrontés Riojano, única variedad propia del país, se expresa en esta provincia, como un vino energético y vibrante, con aromas florales que permanecen en su frescura.

La línea Alta de Valle de La Puerta se completa con vinos de gran calidad, accesibles al paladar de quienes se introducen en el mundo del vino, así como de aquellos expertos que buscan un sabor original, propio de su tierra.

Sorprendentemente aromático, este ejemplar seduce al paladar de manera elegante y equilibrada. De color amarillo verdoso y aroma a flores como jazmín y madreselva, combinadas con las notas cítricas que le confieren una frescura y vivacidad única, Valle de La Puerta Alta Torrontés cuenta con una acidez que acompaña de forma armoniosa los sabores a manzana verde y melón que se perciben en boca.

 

Precio: $200

 

Sobre Torrontés Riojano

En los últimos años la Torrontés ha sido reconocida como una de las variedades insignia de Argentina, atrayendo la atención gracias a su carácter aromático y floral, que la hace única en el mundo.

A pesar de tener un perfil tan distintivo, es una uva que puede ser difícil de entender, ya que varía mucho de una región a otra. Mientras que en Mendoza y San Juan suele tener un carácter menos expresivo y de notas más minerales, en La Rioja se presenta muy aromática, fresca y elegante.

Más información en: www.valledelapuerta.com

.

FUENTE: TRADE PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar