1° Desayuno #InnovaturBA inspirando al sector turístico para liderar la transformación digital

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, coorganizaron el I Desayuno InnovaturBA “Liderando la Transformación Digital en una era de cambios” en el hotel InterContinental.

Aldo Elías, presidente de la AHT y de la Cámara Argentina de Turismo junto con Karina Perticone, directora General de Promoción Turística del Ente de Turismo dieron la bienvenida a los asistentes y a quienes siguieron el evento por streaming vía Instagram, resaltando la importancia de la cooperación entre los sectores público y privado, así como la relevancia de la tecnología y el pensamiento innovador en la industria turística, ya que brindan oportunidades de mejora y preparan al sector para las continuas demandas de los viajeros.

Este primer desayuno se enmarcó dentro del lema que la Organización Mundial del Turismo (OMT) definió para el 2018: Turismo y transformación digital. De esta manera, los actores pueden reflexionar sobre los avances digitales como parte de la solución al desafío de unir el crecimiento continuo con un sector turístico más sostenible y responsable.

El panel estuvo conformado por el especialista en smart cities, Luis Castiella, quien realizó una introducción al modelo de ciudad inteligente y visibilizó el estado actual de la Ciudad de Buenos Aires en comparación a otros destinos, explicando las posibilidades que esto genera para los negocios; Horacio Cuervo, líder del Desarrollo del Ecosistema Tecnológico de IBM, conversó acerca de la innovación dentro de las corporaciones y su importancia para hablar sobre transformación digital; Tomás González Ruiz, chief Product & E-commerce Officer de Almundo y profesor de Transformación Digital en Digital House, expuso acerca de la disrupción en la comunicación con el cliente; y cerrando el encuentro, el CEO de RockingData, Fredi Vivas, interactuó con la audiencia para debatir sobre la implementación de Data Science para la transformación de las organizaciones. El evento estuvo conducido por Guadalupe Guerrero, subgerente operativa de innovación y calidad turística del Ente de Turismo.

El desayuno tuvo como objetivo generar un espacio de networking entre los más de 100 directivos de las entidades y empresas turísticas que participaron del evento, incrementando la comunidad InnovaturBA que ya reúne a más de 70 organizaciones. El programa InnovaturBA del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires son espacios de reflexión sobre las diferentes experiencias del sector turístico y de otras áreas de conocimiento para potenciar a líderes del futuro que se reinventen, a través de una transformación digital que fomente negocios en correlación con los objetivos de desarrollo sostenible.

.

FUENTE: Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar