Arrancó FIT 2018, la Feria Internacional de Turismo más grande de América Latina

En el marco de una emocionante ceremonia presidida por Fabricio Di Giambattista (presidente de FIT), Gustavo Hani (presidente de FAEVYT), Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) Gustavo Santos (Secretario de Gobierno de Turismo de La Nación y presidente de INPROTUR), Aldo Elías (presidente de CAT), José Bereciartúa (Secretario General de CAME), Gonzalo Robredo (presidente del Ente de Turismo de CABA), y Hernán Gómez (vicepresidente primero de FAEVYT ); quedó formalmente inaugurada la 23° edición de FIT que este año cuenta con la presencia de 52 países, todas las provincias argentinas y todo el turismo en un solo lugar de la mano de sus más de 1.500 expositores.

Gustavo Santos

Acompañaron, asimismo, el acto inaugural 34 embajadores y 23 diplomáticos  representantes de los distintos países presentes en esta edición; los Gobernadores de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Río Negro y Corrientes; legisladores nacionales y provinciales; secretarios de turismo y autoridades de diferentes instituciones del sector; entre otros.

En el inicio del acto inaugural Patricia Sosa entonó el himno nacional argentino ante un auditorio colmado que aplaudió de pie la interpretación.

Patricia Sosa

Fabricio Di Giambattista dió la bienvenida a todos los presentes y resaltó el crecimiento, año tras año, de la FIT “…si hoy tenemos 52 países en nuestra feria, es porque confían en nosotros. FIT es una clara muestra de lo que nuestro sector tiene para ofrecer, de lo que somos y de lo que podemos ser”. El presidente de FIT destacó, asimismo, el trabajo realizado por el Lic. Gustavo Santos, al tiempo que lamentó el paso de Ministerio a Secretaría. Finalmente, Fabricio Di Giambattista, destacó la importancia del sector para la recuperación económica: Somos muy conscientes del potencial de nuestra industria, de todo el aporte que realizamos, de lo que el turismo significa para nuestro país. Queremos fomentar políticas públicas y mejores prácticas en las empresas privadas, que permitan un renovado comportamiento de los consumidores, para promover un sector turístico sostenible y sustentable.”.

Fabricio Di Giambattista

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia de FIT para la ciudad y el sector turístico en general y aseguró que “el potencial de la actividad turística está fundamentada en el éxito de la conectividad área” y agregó que “el sector será uno de los motores de la recuperación económica”.

Horacio Rodríguez Larreta

Para dejar formalmente inaugurada la Feria, el Secretario de Gobierno de Turismo de La Nación, Gustavo Santos, destacó que «FIT es una de las ferias más importantes de la región y el mundo. Acá se refleja, para el mundo entero, lo que es el Turismo» y agregó “Esta feria es un símbolo de la argentina que tenemos que construir”. Asimismo destacó la necesidad de seguir trabajando junto a los países de la región para generar visas conjuntas que faciliten la llegada de turistas de otros países como China y señaló “Lo que va a demandar el mundo es naturaleza y allí argentina tiene un rol extraordinario. Nuestro sueño es que cuando el mundo piense en naturaleza piense en la Argentina”

Tras dejar formalmente inaugurada la FIT 2018, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta en el stand Viví Argentina.

En el día de mañana, domingo 30 de septiembre, la FIT abre sus puertas a todo el público de 14 a 21hs en la Rural predio ferial de Buenos Aires con una agenda colmada de actividades, shows, eventos gastronómicos y musicales para disfrutar con amigos y en familia.

Para más información www.fit.org.ar

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar