Una renovada Cumbre Ministerial del WTM abordará inversión en innovación y tecnología

La inversión en innovación y gestión inteligente será el tema central de la Cumbre Ministerial de la edición del World Travel Market de este año, la feria internacional de turismo de Londres el 6 de noviembre. La Cumbre de 2018, una iniciativa conjunta del World Travel Market y la Organización Mundial del Turismo (OMT), tendrá un nuevo formato

 

La edición de este año del World Travel Market (WTM) introducirá un formato modernizado de la Cumbre Ministerial OMT/WTM que lleva años celebrándose. Ante la incidencia crucial del sector privado en conformar la agenda del turismo, destacados representantes participarán por primera vez, en un panel sobre inversión en tecnología para el turismo. A continuación, una mesa redonda reunirá a ministros y representantes del sector privado para debatir un rumbo futuro del turismo que incluya el fortalecimiento de las alianzas público‑privadas y programar la transformación digital del sector.

La Cumbre de 2018 será moderada porel periodista de la CNN Richard Quest, presentador del programa Quest Means Business. El desarrollo de un ecosistema de innovación, la toma de decisiones basadas en datos, el posicionamiento digital de destinos , así como el papel de los gobiernos y las políticas en la gestión inteligente del turismo, figuran entre los temas de este año.

La Cumbre girará en torno al mundo hiperconectado e informado en el que los turistas están a un clic de su siguiente destino y comentan sus intereses y emociones al instante; y en el que los avances tecnológicos tienen un efecto exponencial en la eficiencia y sostenibilidad de la gestión. Además, se ampliará su aplicación práctica mediante el intercambio de ideas innovadoras y la creación de alianzas que impulsen la inversión en tecnología para el turismo.

La Cumbre ampliará del debate sobre «Turismo y transformación digital», lema del Día Mundial del Turismo de este año (27 de septiembre, Budapest, Hungría), incluirá sesiones sobre el papel de la innovación y la tecnología en el desarrollo del turismo. Durante la celebración se anunciarán, asimismo, los semifinalistas de la primera competición de la OMT para startups de turismo, organizada por la OMT y Globalia para dar visibilidad a las empresas emergentes de turismo con ideas innovadoras y revolucionarias.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar