Pizza solidaria en La Pampa

El domingo 7 de octubre nuestro país alcanzará un nuevo récord nacional elaborando 23.000 porciones de pizza a beneficio (equivalente a 2875 pizzas) en Santa Rosa, La Pampa (más precisamente en el Paseo Ferial (sobre calle Alsina, entre Pellegrini y Avellaneda).

Es una iniciativa de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) junto con el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de La Pampa y el apoyo de Municipio de Santa Rosa.

El evento será a beneficio de las Fundaciones «Programa Guadalupe» y «Cuidar la vida», quienes venderán a través de un bono contribución de $ 100 la pizza grande de gustos variados.

Las ONGs locales beneficiadas son:

  – “Programa Guadalupe”: es una comunidad terapéutica para la detección y el tratamiento de las adicciones, tanto para jóvenes como adultos
– «Cuidar la vida»: es una ONG que trabaja para crear condiciones favorables para la plena integración social de las personas con discapacidad, así como también atender e intervenir en población que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad social.

Se trata de aproximadamente 2.875 pizzas y para ello se utilizarán 850 kg de muzzarella, 900 kg de harina, 280 litros de salsa, 140 de jamón, 180 de cebolla, 120 kg de morrón, 60 kg de palmitos. Este evento no sería posible sin la ayuda de Molinos Carhué, Lácteos La Farfalla y Palmitos Caracas y Gentleman que donan toda la materia prima para este evento.

Más de 45 maestros pizzeros elaborarán las pizzas frente al público con la ayuda de un camión cocina de 20 toneladas que viaja desde Buenos Aires especialmente para ser protagonista de este nuevo récord para el país y la provincia de La Pampa.

Participarán del evento maestros pizzeros de todo el país entre los que se destacan:

Gastón Tello: «Ganador del Campeonato Argentino de la Pizza & la Empanada 2017», y que obtuvo el 3er. puesto en Pizza Expo 2018 en la categoría «Pizza sin glúten» representando a nuestro país.

Ezequiel Ortigoza: «Campeón Mundial de Acrobacia Free Style 2018 en World Pizza Games 2018» que ganó en la final a Brasil y Francia.

«Appyce es una entidad sin fines de lucro que trabaja apoyando al sector, sus trabajadores y promueve el consumo de un producto tan noble como lo es la pizza y la empanada. Representa a nuestro país en distintos campeonatos alrededor del mundo, donde la pizza argentina está cobrando cada vez más protagonismo, 
Destacamos que nuestro país está entre los cinco países del mundo que más pizza consumen y según expertos está entre las mejores pizzas del mundo.»

 

CAPACITACIÓN a PIZZERÍAS de la PROVINCIA

En esta oportunidad se brindará una capacitación y asesoramiento a los pizzeros locales que esperan la visita de los profesionales de APPYCE para obtener una capacitación intensiva en los días previos al evento y tomar conocimiento de los últimos adelantos a nivel tecnológico, recetas, materias primas, tendencias, novedades y noticias del sector.

Ser miembro de APPYCE, además del asesoramiento en el rubro, habilita a sus socios activos a obtener 2 becas anuales sin cargo en nuestra Escuela Profesional, ya sea en sus carreras (títulos con validez internacional), cursos cortos y/o cursos a distancia.

Los interesados (sean miembros o no) pueden comunicarse al 011 4954-0065 opción #2 o ingresar en www.escuelaappyce.com.ar

 

Placa general del evento con logos

.

FUENTE: APPYCE – Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar