En el Día Mundial del Turismo, Aruba presenta “El turismo como catalizador de la innovación”

La “industria sin chimenea” representa el 10% del PBI mundial y emplea aproximadamente al 10% de la población global, según la ONU.

Por el Día Mundial del Turismo, decretado por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el 27 de septiembre del año 1980, la isla de Aruba es un claro ejemplo de cómo el turismo aporta significativamente a la economía mundial,  ya que representa el 86,5% del PBI y brinda el 87% del empleo en la isla: Su crecimiento durante el primer semestre de 2018 fue de un 2,6%, comparado con 2017.

Por otra parte, Aruba se consolida como un referente innovador en la región, según lo indicado por varios proyectos de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), por las tarjetas de inmigración online, el innovador memorando de entendimiento con Airbnb, la publicidad programática de televisión en los Estados Unidos y un énfasis de larga data en el marketing digital. “De esta manera, la isla apuesta a la Investigación, Desarrollo e innovación Tecnológica (I+D+i), con el fin de garantizar su permanencia y relevancia en el mercado e impulsar la llegada de nuevos visitantes y mantener los turistas recurrentes” aseguró la directora para Latinoamérica de ATA, Miriam Dabian.

Aruba ha sido un destino resiliente y proactivo, que trabaja constantemente en reinventarse para tener vigencia y relevancia en el mercado. Según cifras de ATA, en lo que va del año, de las principales razones de los latinoamericanos para visitar la isla, se destacan los siguientes segmentos: sol, arena y mar con un 72,8% del market share, negocios con un 3,0%, lunas de miel con 2,2%, compras con 3,5%, y buceo con 0,8%. La capacidad de permanecer conectado durante las vacaciones, el deseo de experiencias auténticas y la responsabilidad ambiental son factores valorados por los turistas de hoy , que han potenciado el desarrollo sostenido de la isla en materia de innovación.

Recientemente se desarrolló en la isla La Cumbre de Innovación, organizada por el Gobierno de Aruba y el Ministerio de Asuntos Generales, donde se trataron temas como: la importancia del turismo para la economía y cómo la industria experimenta cambios rápidos en los gustos y preferencias de los consumidores, la tecnología, la política y la economía.

Para poder ofrecer y mejorar la experiencia a nuestros visitantes, Aruba también impulsa e invierte en proyectos para hacer cambios que permitan mejorar el producto.

“El mantenimiento y la mejora del producto Aruba es importante para así enriquecer la experiencia de nuestros visitantes”, agregó Miriam Dabian. La Autoridad de Turismo de Aruba en conjunto con sus socios tienen un papel estratégico fundamental en el crecimiento y desarrollo turístico para convertirlo en un destino líder en el Caribe, con miras al futuro.

.

FUENTE: MDG COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar