Andalucía y País Vasco: los destinos españoles de moda

Nuevamente dos comunidades autónomas son protagonistas en el stand de España en la FIT. Tras un 2017 en el que se presentó  “País Vasco y Andalucía: la seducción de los contrastes” estas dos regiones vuelven a protagonizar la oferta española; grandes candidatas para los operadores turísticos que buscan circuitos más allá de las rutas tradicionales.  Son los destinos de moda en España para los viajeros de largo recorrido. País Vasco se incorpora como tal y Andalucía suma nuevas ciudades, pequeños pueblos y rutas temáticas y empieza a ser valorado como el lugar perfecto para disfrutar de un viaje de luna de miel, combinando ciudades con encanto, fiestas y playas semidesiertas.

País Vasco, corazón verde de España sobre el Cantábrico, es un enclave ideal para turismo en pareja o familia. Con su interior rebosante de naturaleza, sus playas, el arte de vanguardia en Bilbao, la elegancia de San Sebastián, el encanto de una ciudad medieval pero renovada y sostenible como Vitoria Gasteiz, son infinitos los rincones a descubrir.

Las artes culinarias vascas, merecen comentario aparte y es esta región famosa por el gastroturismo y el enoturismo. Reúne más estrellas Michellin (casi 40) que cualquier otro destino del mundo y chefs de renombre así como el mayor centro de enseñanza en la materia.

En este sentido alojarse en un entorno rural y participar activamente de las actividades propias de este paraíso de viñedos, producción de quesos y otras delicias del entorno será un viaje genuino a estas tierras plenas de tradición.

Andalucía, encanto inigualable del sur, con su clima benévolo y su variedad de paisajes. Con los colores y arquitectura de ensueño tras siete siglos de dominación árabe del que queda el legado andalusí. Esta región, con sus ocho provincias, es un enclave único y monumental. Tierra de poesía y cante jondo donde las ferias y grandes fiestas son una excusa más para vivir el espíritu de un pueblo acogedor y alegre.

Fuera de los tópicos del mediterráneo, esta comunidad también cuenta con una de las pistas de sky más importantes de la península, Sierra Nevada. Ampliando así la diversidad y tipo de viaje que esta atractiva región ofrece. Playas, golf, sky, turismo urbano, recorridos en trenes de lujo, villas con encanto, fiestas y patrimonio inmaterial como el flamenco son sólo una parte del inmenso abanico de posibilidades.

A través de charlas, degustaciones, workshops y rondas de negocio País Vasco y Andalucía traen a Argentina productos renovados, parajes y circuitos a descubrir para quienes buscan experiencias. Dos comunidades con identidad que no dejan indiferente a ningún viajero. Norte y sur de España, al alcance de la mano.

Durante la FIT el día 1/10 a las 13: 30 en el salón Amadeus habrá una presentación de País Vasco y el 2 /10 será el turno de Andalucía con Jornadas Profesionales en la Embajada de España, previa invitación.

.

FUENTE: Oficina Española de Turismo, Embajada de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar