Entrevista a Gastón del Valle, encargado de salón de Cabaña Las Lilas Restaurante

Cabaña Las Lilas, reconocido internacionalmente por la calidad de su materia prima, su indiscutida tradición de las mejores carnes argentinas y el excelente servicio de su restaurante, que lleva 22 años en Puerto Madero, es cita obligada para todo viajero que llega a la ciudad de Buenos Aires.

Entrevistamos a Gastón del Valle, encargado de salón de Cabaña Las Lilas Restaurante, quien comentó con sumo orgullo los reconocimientos logrados por el restaurante y su vinoteca. Una amena charla, que transmite la calidez que identifica la atención de Cabaña Las Lilas.

Gastón del Valle, encargado de salón de Cabaña Las Lilas Restaurante

Dijo Gastón del Valle:

“Hemos sido distinguidos por The New York Times como uno de los 10 mejores restaurantes de todo el mundo, y también The Telegraph, de Londres, como el 4° mejor restaurante de carnes del mundo. Nuestra carta de vinos ha sido premiada por sexto año consecutivo por  Wine Spector”.

“Cabaña Las Lilas tiene ya 22 años, comenzamos en Noviembre de 1995. La marca refiere a su experiencia en ganado y, junto a su socio operativo brasileño Rubaiyat, abrieron su casa en Puerto Madero. Rubaiyat  tiene más de 50 años en el mercado, antiguamente le proveíamos de carne para sus restaurantes, cuando Cabaña Las Lilas exportaba a diferentes partes del mundo. De ahí nace la relación proveedor–cliente y, hace 22 años, como socios».

Asado Especial

La calidad de sus carnes es indiscutida, y eso tiene que ver con sus orígenes: “Cabaña Las Lilas nace como productor de carnes, no como parrilla. La gente veía en las góndolas de los supermercados los cortes de Cabaña Las Lilas envasados al vacío, algo muy novedoso para la época, un producto de exportación. Allí comenzó la inquietud de ver qué se hacía con esto, porque la gente lo apreciaba muchísimo y, si bien era un producto un poco más caro, era de excelente calidad. Por eso quisieron terminar con el último eslabón de la cadena: del campo llevarlo al plato del cliente, no solamente estar en el supermercado. De ahí nace la idea, y en el año 1995 abrieron un restaurante en Recoleta, con 80 cubiertos de capacidad, y donde se hacían más de 300 cubiertos por noche. Vieron que el negocio daba para más y buscaron locación en Puerto Madero, un barrio que por aquel entonces recién estaba naciendo. El local tiene una excelente ubicación con una vista increíble al dique, en una de las partes más privilegiadas del puerto y de fácil acceso por la bajada de Av. Corrientes, en Alicia Moreau de Justo 516”.

“Además de las carnes, en Cabaña Las Lilas se pueden disfrutar jugosas empanadas salteñas hechas con carne cortada a cuchillo y cocinadas en horno de barro, según la receta tradicional; también hay todo tipo de achuras, burratas, el Steak Tartar, Tartar de salmón. Si bien somos un restaurante especializado en carnes, estamos abriendo el abanico a otros Entrantes y a Pesca, que sale muy bien”.

Empanadas salteñas

Cabaña Las Lilas cuenta con el espacio e instalaciones para recibir a grupos de comensales numerosos. “Nosotros trabajamos también con grupos grandes, recibimos turistas de todo el mundo. El restaurante tiene muchos m² y contamos con salones para grupos con capacidad para 30 a 300 personas. Además tenemos un salón privado para 18 personas, con entrada independiente».

Desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de Septiembre inclusive, Cabaña Las Lilas festeja La Semana de la Primavera, con promociones en tragos seleccionados para quienes almuercen o cenen en el restaurante. Indicó Del Valle:  “Estamos haciendo un 2×1 en tres tragos: el cóctel de la casa “Cabaña Las Lilas”, el Mojito Patagónico (con frutos rojos) y el Aperol Spritz”.

Y el reconocimiento a Cabaña Las Lilas, su trayectoria y calidad, los ha llevado nuevamente a ser jurado de un tradicional festejo criollo: “El sábado 22 de Septiembre está el Campeonato Federal del Asado, en el Auditorio del Parque Alberdi del barrio de Mataderos, y somos jurado por tercera vez, con el chef Juan Ignacio Caverzaschi. Será algo divertido”, comentó Gastón del Valle.

Cabaña Las Lilas Restaurante
Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero
Ciudad de Buenos Aires
Reservas: Tel (054) 011 4313-1336
restaurant@restlaslilas.com.ar

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 234 del 20 de Septiembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar