Aerolíneas Argentinas acerca la temporada de ballenas a todo el país

La compañía dio inicio a la temporada alta de avistaje de ballenas con vuelos provenientes de Córdoba, Ushuaia y El Calafate. A partir del mes de octubre Trelew contará con 12 frecuencias más, pasando de 41 a 53; mientras que la oferta de asientos se incrementará un 33%, con 15.000 lugares más.

 
Aerolíneas Argentinas presentó hoy en el aeropuerto internacional “Almirante Marcos Andrés Zar” de Trelew las frecuencias de temporada de avistaje de ballenas. Esta semana comenzó con el arribo de los vuelos provenientes de Córdoba, Ushuaia y El calafate, que se suman al refuerzo con la ciudad de Buenos Aires. Con nuevas frecuencias y 15.000 asientos más disponibles, Aerolíneas conecta a Trelew con todo el país. En sintonía con la variada oferta de atractivos turísticos de Chubut, el 15/9 comenzó la temporada de pingüinos en Punta Tombo, reserva de fauna ubicada a 110 kilómetros de la  capital provincial.
La ruta entre Córdoba y Trelew forma parte de la operación especial de temporada alta, con 12 nuevos vuelos que unen desde octubre la ciudad chubutense con distintos puntos del país. En sintonía con el crecimiento de la oferta, la disponibilidad de asientos se incrementará un 33%, desde 44.000 a 59.000.
 
Durante setiembre, el vuelo entre Córdoba y Trelew tendrá una frecuencia semanal, y a partir de octubre serán 3. De manera adicional, el mismo martes 18/9 empezó a operar el servicio entre El Calafate y Trelew, que contará con un vuelo semanal en setiembre y pasará a 3 frecuencias desde octubre.
 
En el mismo marco, Aerolíneas Argentinas dio inicio el lunes 17/9 a su operación entre Ushuaia y Trelew, con 3 frecuencias semanales durante setiembre, las cuales se convertirán en 7 desde octubre.
La ruta entre Córdoba y Trelew se integra a la trama del “Hub Córdoba”, que permite a los chubutenses conectar con otros destinos nacionales como Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Iguazú, Posadas o Jujuy, sin pasar por Buenos Aires.
El evento de presentación tuvo como punto destacado el bautismo con el clásico arco de agua, al arribo del vuelo entre Córdoba y Trelew. Participaron del acto el Intendente de Trelew, Adrián Maderna; el Diputado Nacional por Chubut, Gustavo Menna; el ministro de Turismo provincial, Herman Müller, y Marcelo Cantón, Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas.
 
El Gobernador de la provincia del Chubut afirmó: «La conectividad con el norte del país a través de Córdoba es importantísima para nosotros, de igual forma los vuelos a Ushuaia y El Calafate. Auguramos una excelente temporada en nuestra provincia». 
A su turno, el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, señaló: «Esta es una oportunidad histórica para Trelew y hemos logrado el objetivo. Agracedemos a Aerolíneas por estar trabajando junto a nosotros en el crecimiento de la ciudad y esta región de la Patagonia». 
 
Por último, el Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Canton dijo: «Es importante para nosotros acompañar este hito turístico para la provincia del Chubut. Con Ushuaia, El Calafate y Córdoba armamos un triángulo de vuelos que permiten potencia el turismo en la provincia».
Actualmente, entre Buenos Aires y Trelew se operan 28 frecuencias semanales, y desde octubre serán 34. Además de los destinos mencionados anteriormente, la ciudad chubutense tiene conexión con Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca. Desde la provincia patagónica se operan en total 111 vuelos semanales desde tres bases operativas: Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia.
.
FUENTE: AEROLINEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar