Intensa actividad de Potrero de los Funes en Buenos Aires

El Intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, y el Secretario de Turismo, Javier Pedernera, mantuvieron el jueves 13 y el viernes 14 de Septiembre una agenda cargada de actividades, de gestión, de difusión y de promoción en diferentes entidades y con periodistas en la Ciudad de Buenos Aires.

La primera acción la realizaron el jueves a las 15 horas en la sede de FEHGRA, con la firma de un convenio con la entidad ante representantes de la Federación Hotelera y Gastronómica y de medios periodísticos especializados. Posteriormente, el Intendente Orlando y el Secretario de Turismo Pedernera fueron entrevistados por Francisco Simone en El Diario de Turismo de Radio Palermo FM 94.7. Finalizaron la primera jornada en UCES, en donde Daniel Orlando brindó una charla ante alumnos de la carrera de turismo de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

El viernes 14 se gestó un encuentro en Hotel Boca con representantes de diversos medios de prensa relacionados con la actividad turística, gastronómica, deportiva y una agencia de noticias nacional, que finalizó con un sabroso brunch preparado por el hotel. Se generó una charla amena con los periodistas, se pasaron por diversos temas de actualidad, se habló de los atractivos de la ciudad y se difundió la extensa y destacada agenda que tendrá Potrero de los Funes para esta primavera.

El Intendente, Daniel Orlando, y el Secretario de Turismo, Javier Pedernera, trataron varias cuestiones con los periodistas:

  • El Master Plan de Turismo 2018-2029;
  • La importancia que le dan a la capacitación y a las formaciones profesionales. Están por concretar un acuerdo con la Universidad Católica de Cuyo para tener una sede específica para las carreras de Hotelería y Gastronomía;
  • Las ventajas que ofrece el destino para la organización de eventos deportivos, culturales, artísticos y sociales, por su naturaleza y por la infraestructura en cuanto a hospedaje, servicios, acceso por las autopistas con las que cuenta la provincia;
  • El Plan de Sustentabilidad y Accesibilidad que están implementando en la ciudad, junto con el cambio de matriz energética;
  • El deseo de contar con mayor conectividad aérea;
  • Las ventajas que ofrece Potrero de los Funes a las inversiones que llegan, y el trabajo que realizan para que se establezcan nuevos hoteles;
  • El servicio que le ofrecen al viajero para que encuentre de manera rápida la forma de realizar su reserva de hospedaje a través de la web oficial www.turismoenpotrerodelosfunes.com, mediante un semáforo que indica el nivel de ocupación de cada establecimiento.

También brindaron información general de viaje a Potrero: “Está a 780 kilómetros de Buenos Aires, a 265 de Mendoza Capital por autopista (es una escala a Las Leñas en invierno), y a 200 km de Merlo. Es una región que además de sus atractivos cuenta con termas. Esperamos que sea una buena temporada, con ayuda adicional de la situación económica”, comentó el Intendente Daniel Orlando. Además están haciendo un trabajo sobre la base de la experiencia de los turistas, como una forma de conocer sus gustos, sus requerimientos, sus vivencias en la ciudad y,  a partir de esto, se generarán nuevas iniciativas.

Ese viernes, después del mediodía, Daniel Orlando y Javier Pedernera tuvieron una reunión en la Defensoría del Turista con el diputado José Palmiotti, y por la tarde un encuentro de Turismo Accesible en la Biblioteca Argentina para Ciegos con su presidente Miguel Pereira y el vicepresidente Carlos García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar