Mike Amigorena y un emotivo viaje a Bisceglie, el pueblo de sus antepasados en Puglia, Italia.

El reconocido actor Mike Amigorena fue a visitar Bisceglie, pueblo de la Región Puglia, en Italia, gracias al proyecto “Turismo de Raíces”, en el cual se promueven los viajes de los descendientes de inmigrantes italianos de segunda, tercera o cuarta generación, que viajan para descubrir sus propios orígenes a través de la búsqueda de su historia familiar, y la visita al pueblo de sus antepasados.

El emotivo viaje fue propuesto y organizado por Enit Buenos Aires junto a la Asociación Raíz Italiana y financiado por Puglia Promozione, y permitió que Mike Amigorena pueda conocer el pueblo de donde provenía su bisabuelo, Bisceglia en Puglia, y realizar un recorrido turístico, gastronómico y sobre todo, emocional. Mike fue acompañado por su novia Sofía, cuyas raíces también son italianas, específicamente de Murano.

Galatina, Puglia

Puglia, el “tacón de la bota” de Italia, es una tierra que esconde diferentes almas: naturaleza, historia, tradición, sabor y espiritualidad, que se puede visitar los doce meses del año. El territorio pullés se extiende sobre casi 800 km de costa, y para quien busca hacer un viaje en la historia, la región ofrece una amplia gama de sitios que hablan de los orígenes antiguos de esta tierra.

Bisceglie, el pueblo de su bisabuelo, es una ciudad de mar con una población de unos 50 mil habitantes que viven de la pesca y del turismo.

Mike paseó por las calles de Bisceglie, habló con los vecinos del lugar y les preguntó por la casa de su bisabuelo, que era fabricante de toneles, y así llegó a conocer la casa donde nació su abuelo. Esto produjo en él una sensación familiar y una inmensa emoción, por lo que realizó una visita al Comune, la Municipalidad, para ver las actas en las que estaban inscriptos sus familiares.

Queriendo aprender más sobre las costumbres de sus ancestros, tomó unas clases de cocina y aprendió a hacer, entre otras cosas, orecchiette, la pasta típica de la región, que es un pilar fundamental de los itinerarios del gusto.

Una de las experiencias gastronómicas más emocionantes fue ir por los puestos de mariscos en las costas. No se trata de una atracción turística sino de una costumbre arraigada e imprescindible. No hay fiesta digna de llamarse tal si falta el “crudo”, es decir, pulpos, pequeñas sepias, calamares y mariscos que se comen crudos tanto por la calle como en los restaurantes.

Uno de los mayores recursos agrícolas de Puglia es el cultivo del olivo, planta secular que se ha convertido casi en el emblema de la región. Mike visitó los árboles de olivo y se tomó varias fotos junto a ellos, ya que representan el reflejo de su cultura antigua, por su fuerza y capacidad de adaptación que le permiten ofrecer riqueza aún teniendo que desafiar un terreno árido.

 

En su viaje por Bisceglie, Mike degustó mejillones, langostinos, mariscos, spigola, taralli (rosquitas saladas que le cocinaba su abuela), focaccia de queso, anchoas, y mucho más.

También, realizó una visita a las bodegas donde degustó los típicos vinos de la región.

 

Durante el tiempo que duró su viaje, Mike pudo disfrutar del estilo de vida pullés, donde la quietud, la calma y la contemplación son moneda corriente.

 

.

FUENTE: PÚBLICO PRESS GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar