Federico Posadas: «Jujuy se potencia integrando sus paisajes espectaculares y su cultura»

En la Secretaría de Turismo de la Nación se presentó la 67° Fiesta Nacional de los Estudiantes que se realizará entre el 19 y el 29 de Septiembre en Jujuy. En dicha oportunidad entrevistamos al Lic. Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y le consultamos sobre la celebración y la perspectiva a nivel turístico para los próximos meses.

 

Dijo Federico Posadas:

“En este contexto de crisis, nosotros estamos convencidos de que el turismo es una de las herramientas anticrisis más efectivas para poder reactivar la economía. La visión del  gobernador es seguir apostando al turismo como una de las patas de reactivación pero además de reconstrucción de la economía jujeña. Venimos con una política promocional muy ambiciosa y una política de incentivos de inversiones que apunta a mejorar la oferta. Tanto la infraestructura pública que se viene haciendo con la ruta N°34, con el aeropuerto, con el tren; como la tracción de inversión privada para seguir creciendo en oferta, el acuerdo con el BMB que también viene muy bien trabajando con el sector del turismo rural comunitario. Ahora estamos promocionando  cada uno de los eventos culturales que tenemos en nuestra provincia como el Festival de Cine de las Alturas (que tenemos en este momento y que termina este fin de semana), la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Festival Jujuy Corazón Andino que será único en la historia de la provincia: en el mes de Noviembre tendremos diez días de cultura a lo largo y a lo ancho de toda la provincia para invitar a todos los que nos quieran visitar, con un mapping proyectado en el Cerro de los Siete Colores, con sicuris, con orquestas, artistas internacionales y locales que estarán tocando juntos. La idea es seguir potenciando a Jujuy en esta integración tan efectiva que ha demostrado ser sumar la cultura jujeña con los paisajes espectaculares que tiene la provincia”.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 232 del 6 de Septiembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar