Entrevista a Juan Olano, Porfolio Manager de HMD Nokia en El Diario de Turismo Radio

Nokia, reconocida mundialmente con sus teléfonos celulares y smartphones, ha regresado recientemente a la Argentina de la mano de la empresa finlandesa HMD, dueña de la marca.

Entrevistamos a Juan Olano, Porfolio Manager de HMD/ Nokia, quien compartió con nosotros los nuevos productos y el anuncio de fabricación de equipos en Tierra del Fuego.

 

Dijo Juan Olano:

«Estamos regresando a Argentina, uno de los países más importantes en nuestra expansión en el 2018. Hace unos meses empezamos con un socio local para poder poner a disposición de todos los argentinos nuestra nueva línea de productos».

En Argentina ya tenemos la posibilidad de adquirir tres modelos Nokia diferentes: Nokia 1, Nokia 3 y Nokia 6.1, para tres segmentos distintos. «Empezamos con un portafolio que cubre tres bandas de precios. El Nokia 1 es un segmento de entrada, es un equipo que hemos diseñado para las personas que quieren algo sencillo pero muy muy eficiente. Es el primer equipo en tener una versión de Android que se llama Android Go, que es igual a Android Oreo pero totalmente compatible con las aplicaciones de Android , pero en una versión Go que lo hace mas liviana, para que sea más rápido y más eficiente en estos equipos de entrada, que generalmente daban una experiencia frustrante  para los usuarios».

«El Nokia 3, una gama media, un equipo muy bien fabricado. En esta gama nos caracterizamos por utilizar metal, marcos de aluminio Gorilla Glass, porque queremos volver a traer toda esa historia de Nokia de calidad de los equipos, de resistencia y de durabilidad a lo que los usuarios están acostumbrados».

«Y el Nokia 6.1 es un equipo muy interesante donde nos esmeramos mucho en el diseño, hecho completamente en un bloque de aluminio. Tomamos un bloque y lo tallado con una máquina de control numérico, tardamos aproximadamente 10 horas haciendo cada producto; ese es el nivel de manufactura y artesanía que tenemos en estos equipos. Totalmente anodizado con dos tonos de colores. Es un equipo muy potente en procesador de alta definición, muy bueno en gráficas, en juegos. Y volvemos con otro socio que teníamos en la época anterior de Nokia que es el lente ZEISS para tomar fotografías de muy buena calidad. Garantizamos que con el lente ZEISS direccionamos toda la luz hacia el sensor sin perder nada de la imagen y mejorando la calidad».

«Tenemos un factor en común que nos gusta contarle a todos: ahora somos Android. Tenemos Android en todos nuestros productos, y tenemos una versión de Android a la que llamamos Pura, Segura y Siempre Actualizada. Pura porque no utilizamos personalizaciones: queremos que las personas tengan un equipo limpio y no recargado de aplicaciones extrañas que no saben qué es o para qué sirven, y que le quitan memoria. Seguro: porque consideramos a nuestros usuarios muy activos que necesitan un equipo muy seguro, entonces nos comprometemos a actualizar todos los meses los parches de seguridad. El equipo es extremadamente seguro. Cualquier vulnerabilidad se soluciona en menos de un mes. Y siempre actualizado: queremos que los usuarios disfruten de las nuevas funcionalidades de Android, y por eso garantizamos a todos los que son Android One dos actualizaciones de versión. Por ejemplo los equipos Nokia 6.1 y Nokia 1 nacieron con Android Oreo y lo vamos a actualizar a Android Pie que se acaba de anunciar y estaremos actualizando en los siguientes meses; y luego la siguiente versión que es Android Q (que aún no tiene nombre comercial), y con eso garantizamos no solamente la durabilidad exterior de los equipos (que son muy resistentes), sino que también el software acompañe todo este tiempo que va a durar el equipo».

Se espera muy pronto poder fabricar los equipos  Nokia en Tierra del Fuego, en alianza con la empresa nacional Solnik. Dijo Juan Olano«Tenemos un socio local para la importación que es Etercor y para el ensamble en Tierra del Fuego vamos a utilizar a Solnik, que pertenece al mismo grupo. Están haciendo una inversión bastante grande allí, con transferencia de tecnología con Foxconn nuestro socio para la fabricación de los equipos. Esperamos para finales de año tener la fábrica andando y tener nuevos modelos producidos en Tierra del Fuego».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 232 del 6 de Septiembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar