Entrevista a Viviana Oradini, Coordinadora de Turismo San José en El Diario de Turismo Radio

Entrevistamos a Viviana Oradini, Coordinadora de Turismo de San José, en la provincia de Entre Ríos, para conocer las novedades de esta localidad que cuenta con diversos atractivos turísticos, históricos, gastronómicos y la encantadora naturaleza litoraleña, en la «Tierra de Palmares», que no deja de sorprender.

Dijo Viviana Oradini:

«La idea es que nuestros visitantes encuentren en San José un lugar para pasarla bien y sorprenderse. Nuestra ciudad tiene mucho de historia pues es, junto con Esperanza en la provincia de Santa Fe, una de las primeras colonias agrícolas del país. Ello hace que en todos lados hayan sitios históricos donde el visitante se pueda conectar con la naturaleza y con nuestra historia».

«San José es Madre de Colonias. fue fundada en 1857 y a partir de ahí surgieron todas las otras colonias de inmigrantes en Argentina. Una colonia que fue alentada en aquellos años por el General Urquiza y en función de eso la ciudad fue creciendo. Actualmente es una ciudad con fuertes frigoríficos avícolas y de carnes rojas, y complementando estas actividades económicas, hemos desarrollado el turismo trabajando mucho con los distintos atractivos para que el turista tenga la mejor experiencia cuando visite nuestra ciudad buscando un lugar para pasarla bien, reencontrarse entre los miembros de la familia, crear espacios de comunicación, y además conectarse con la tranquilidad, con el bienestar, y con las termas que tanto gustan al visitante».

Ese trabajo ha dado como resultado diversos paseos temáticos: turísticos, Paseo de la Miel, Paseo Termal, Paseo de los Nogales, Paseos Termales. Nos explicó Viviana Oradini:«Hay algunos paseos que tienen un atractivo, como el Paseo de la Miel, donde productores rurales cuentan cómo es la producción de la miel. La miel que ellos producen es de muy buena calidad, la exportan a Marruecos. En nuestra localidad hay producción de nueces Pecan, lo que dio origen al Paseo de los Nogales. Se hace un recorrido para que la gente pueda conocer lo que es la producción de la nuez Pecan, desde el descascarado, el envasado, a través del campo de nogales que es maravilloso con árboles gigantes que realmente sorprenden. Aquí le ponemos valor a esas nueces, y las encontraremos acarameladas, con chocolate. También tenemos el Paseo de la Costa donde encontramos sabores, artesanos que trabajan las piedras semipreciosas de nuestra zona, las ágatas. Contamos con reservas naturales donde conservamos la selva en galerías, que es la misma selva que tenemos en todo el litoral; hay senderos guiados, visitas guiadas en el lugar, buena cantidad de aves para hacer avistajes, con mirador especialmente preparado para esto. Nuestro Complejo Termal dispone de piscinas cubiertas y piscinas al aire libre, sitios para hacer caminatas, un lugar dedicado al bienestar general y a liberarse del estrés«.

San José ofrece al turista la promoción de alojamiento 2+1 «San José Te Sorprende». Dijo Oradini: «Hay adheridos varios prestadores de servicios de alojamientos, que pueden ver en la web, para estimular a que vengan a nuestra ciudad. Con esta promoción, comprando dos noches de alojamiento te regalan una tercera. Alentamos a que nos visiten: San José está muy cerca, a sólo 300 km de la Capital Federal».

El próximo mes de Octubre se realizará en San José la 33ª Fiesta Nacional de la Colonización, del 7 al 9. Ya se ha anunciado la grilla de artistas que participarán en la fiesta, con un gran cierre a cargo de Los Alonsitos y Los Nocheros.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 230 del 23 de Agosto de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar