Elena Arzak fue distinguida por FEHGRA en HOTELGA

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) distinguieron a la chef española Elena Arzak con el Premio a la Trayectoria “Antonio Gómez” por su contribución a la gastronomía.

 

El acto se llevó a cabo en el marco de HOTELGA, punto de encuentro clave para los empresarios y profesionales del sector hotelero y gastronómico -del 29 al 31 de agosto en La Rural-, donde la especialista ofreció una conferencia sobre sus técnicas, saberes y experiencia.

 

Actualmente, Elena Arzak, galardonada con el premio “Veuve Clicquot” como la mejor chef femenina del mundo, dirige el restaurante con su padre Juan Mari Arzak (76 años), formando un tandem. El establecimiento fue fundado en 1897 por sus bisabuelos, en las afueras de San Sebastián, y fue evolucionando dentro de la gastronomía vasca hasta convertirse en un referente de la gastronomía nacional e internacional, el primero en conseguir tres estrellas Michelín en España.

 

Frente a los 36 cocineros que participaron en la Final del Torneo Federal de Chefs y a referentes empresarios de todo el país, la doctora Graciela Fresno, presidente de la Federación, dijo: “Sos un ejemplo para todos los cocineros que participaron del Torneo, para todos nosotros que escuchamos la disertación sobre tu vida, la de tu familia y la del restaurante Arzak, que te toca llevar adelante como cuarta generación, y decirte que para FEHGRA y para HOTELGA es un placer haber compartido tu valiosa experiencia”.

 

En su disertación resaltó la importancia del producto, de la innovación, el trabajo en equipo, la sostenibilidad, la investigación y la identidad. Explicó: “En el restaurante de mi familia, el 80% del personal son mujeres. Mi padre nació rodeado de mujeres cocineras, mis abuelas, mis tías. Y hoy esto sigue sucediendo”.

 

Dijo: “En estos días en Argentina, me ha impresionado la evolución de la gastronomía. Me he encontrado una cocina muy arraigada, con una entidad cultural y diversa, de vanguardia y que respeta las raíces”.

 

En el marco de HOTELGA, en el stand institucional que compartieron las entidades organizadoras (FEHGRA y AHT), la chef Elena Arzak recibió la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires de manos de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, y de Yuan Jian Ping, legislador porteño, presidente de la Comisión de Deportes y Turismo.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar