Pablo Sgubini y Débora Ferrero sobre el 11º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos a realizarse en Malargüe

Una nueva edición de Encuentro Nacional de Municipios Turísticos tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe, provincia de Mendoza, durante los días 3 y 4 de Septiembre. Para hablar de todas las novedades de este encuentro entrevistamos al Lic. Pablo Sgubini, Presidente de la Red Federal de Turismo, y a Débora Ferrero, Directora de Turismo de Malargüe, con quienes conocimos más detalles de esta iniciativa que tiene como objetivo promover las óptimas condiciones de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico y, de esta manera, la mejora de la calidad de vida de los residentes y visitantes de los destinos.

PABLO SGUBINI: «El 11º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos será en Malargüe, sobre la emblemática Ruta Nacional 40, donde se hace la transición con la Patagonia. Los destinos están muy entusiasmados porque, además de conocer un destino bellísimo como lo es la localidad de Malargüe, debatimos de manera muy intensa sobre la actividad turística».

En este encuentro se tratará, entre otras problemáticas, el tema del hospedaje y contarán con la presencia de FEHGRA. «Uno de los temas principales, y que es común a todos los municipios, es el del alojamiento informal. Estará con nosotros Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA, y los municipios expondrán en Mesa Federal y casos de Buenas Prácticas qué están haciendo en cada destino para paliar esta actividad que es competencia desleal en relación a las diferentes cargas tributarias que sí afectan al alojamiento formal en cuanto a los costos. Queremos que la competencia sea leal», dijo Pablo Sgubini.

En esta oportunidad, en Malargüe estarán presentes representantes del Ente Provincial de Turismo

DÉBORA FERRERO: «Para nosotros es de mucha relevancia los temas que se van a tratar. Es posible que esté presente el diputado Federico Zamarbide, quien está presentando un proyecto relacionado con los alojamientos ilegales. Es una oportunidad única para unificar criterios y tratar este tema que nos aflige a todos».

En el  11º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos  también estará presente el Ministerio de Turismo de la Nación: «Para nosotros es una oportunidad muy interesante. Muchas veces a través de los Entes Provinciales nos informamos de los programas, pero que Nación baje directamente a hablar con los territorios, con los municipios, nos hace conocer todas las acciones que están realizando, y en este caso vendrán dos carteras: el área de Desarrollo Turístico encabezada por el  Dr. Mariano Ovejero, abogado, que seguramente dará su visión sobre los alojamientos informales y sobre los derechos de autor (que es otro de los temas que está afligiendo a la actividad turística). Y también estará el Lic. Fernando García Soria, Director de Promoción Turística, que maneja el Plan de Marketing de Turismo Interno. Vamos a estar trabajando codo a codo con el Ministerio de Turismo de la Nación y es muy importante para los Municipios. Vamos a hacer nuestra propuesta de realizar los Lanzamientos Federales de la Campaña de Verano, donde los municipios de cada región se junten en conferencias de prensa (Litoral, Costa, Cuyo, Centro) y puedan mostrar «Viví Argentina» y así tratar de incentivar el turismo interno», comentó Sgubini.

La sede de este nuevo encuentro es un sitio que propone atractivos y alternativas para los viajeros. Dijo Ferrero«Malargüe es un tesoro por descubrir. Es el departamento más grande de la provincia de Mendoza y cuenta con magníficos atractivos: la Payunia, circuito volcánico conformado por mil volcanes, propuesto como Patrimonio de la Humanidad; Caverna de las Brujas, Recorrido de los Valles, Pozo de las Ánimas, Laguna Llancanelo, , Valle de Las Leñas, recorridos de aventura de Turcará,  Cascada de Maqui Malal,  Planetario, Observatorio  Pierre Auger (un observatorio internacional de rayos cósmicos ultraenergéticos); volcán Malacara, Laberintos Carmona, termas. Es muy grande Malargüe y tiene muchísimas opciones para toda la familia, todas las edades y todos los gustos. Además estamos muy cerca de Chile mediante el Paso Pehuenche (que está totalmente finalizado)».

En Malargüe tienen una promoción muy conveniente para aquellas personas que esquían en Las Leñas: «Aquellas personas que se alojen en establecimientos habilitados en Malargüe, tienen un 25% de descuento por persona en los pases de esquí. Eso, sumado a que Malargüe tiene un combustible diferenciado y más económico que el resto de la provincia, resulta muy importante, sobre todo en los números de una familia».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 230 del 23 de Agosto de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar