Pablo Yuri de Pullmantur Cruceros: «El mercado argentino va a seguir creciendo»

En El Diario de Turismo Radio recibimos la visita de Pablo Yuri, Gerente de Pullmantur Cruceros para Cono Sur – Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, quien compartió con nuestra audiencia las novedades de la empresa, el crecimiento y el posicionamiento de la marca en el mercado argentino.

Dijo Pablo Yuri:

«Desde 2016 a la fecha, Pullmantur ha dado un  salto muy grande en lo que es el mercado argentino. En 2017 la empresa ha creció mucho en cantidad de pasajeros y sobre todo en lo que tiene que ver con el posicionamiento de la marca en el mercado. Hoy por hoy Pullmantur, si bien siempre fue una marca reconocida, hoy ya está hasta inclusive instalada en lo que sería el B2C, al consumidor final. Venimos de un gran crecimiento en 2017; este año la tendencia venía realmente muy bien, obviamente no le escapamos a la coyuntura económica, devaluación y demás, pero seguimos con una tasa de crecimiento muy alta y con proyecciones para un 2019 donde vemos que los números van a seguir así, que el mercado argentino va a seguir creciendo, entonces obviamente la empresa espera cada vez mas de Argentina como mercado para llevar pasajeros a nuestros barcos»

Pullmantur Cruceros presentó “Rincones Secretos del Mediterráneo” una muy buena forma de vivir la “Dolce Vita”. Explicó Yuri: «Pullmantur tiene una tasa de pasajeros repetidores muy grande y la empresa, desde hace un tiempo, ha optado por sacar esto que nosotros llamamos Destinos Exclusivos, donde enfocamos en esos destinos que son aspiracionales, exclusivos para esos pasajeros nuevos o repetidores que llevan bien puesta la camiseta de Pullmantur, y que tal vez han hecho varios itinerarios, pasó por Caribe, por los itinerarios típicos de Europa, y ahora están buscando un destino nuevo para volver a vivir la experiencia recorriendo cada uno de los puntos que tocamos. Tal es el caso del itinerario de Dubái, la expedición al Círculo Polar ahora, o lo que será la expedición a Islas Británicas el año que viene, y también del crucero que llamamos “Rincones Secretos del Mediterráneo”, con embarque y desembarque en Barcelona».

Buque Horizon

«Otro ejemplo de nuevo itinerario y oferta al pasajero es el caso de «Dubái y Leyendas de Arabia». Es una propuesta que sabíamos que iba a andar bien en nuestro mercado y estamos teniendo muy buenos resultados, con  mucho compromiso del canal comercial, que son los operadores mayoristas. Lo recibieron de muy buena manera y ya están todos apostando en ventas individuales y hasta inclusive en asumir riesgos tomando cupos para entregar este producto de Dubái empaquetado al consumidor y a la agencia de viaje para ofrecerlo. Este itinerario arranca el 8 de Diciembre y termina el 3 de Marzo, con posibilidad de embarcar en el buque Horizon los sábados o los domingos en Dubái: si embarcás el sábado tenés la posibilidad de hacer el pernocte, el overnight en Dubái, tocando sus principales destinos, de Emiratos, como lo es Khasab, Omán, Abu Dhabi,  y 2 noches en Dubái».

Otra de las noticias compartidas por Pablo Yuri es que el buque insignia de Pullmantur, el Monarch, está en proceso de revitalización: «El Monarch es nuestro buque insignia, y es el barco que más ofrecemos nosotros porque es el que está en Caribe durante todo el año: llegó en Octubre el año pasado y en Julio abrimos la venta hasta Mayo del 2020. Es un barco que sabemos que se va a quedar en Caribe. Apostamos mucho a este barco porque gran parte del mercado Latinoamericano se embarca en el Monarch, y el esfuerzo comercial y los pasajeros (sobre todo de Argentina en un gran porcentaje) van a las rutas de Caribe. El barco está realmente muy bien, pero hemos decido hacer esa revitalización con mantenimiento relacionado a toda la infraestructura (mobiliario de las camas, alfombras, áreas comunes, bares, piscina y demás). El Monarch estuvo durante todo el mes de Mayo en lo que nosotros llamamos “Dique Seco” o “Dry Dock” y ya a partir de Junio comenzó a navegar totalmente remodelado».

Buque Monarch

La renovación del buque Monarch incluyó también nuevos espectáculos.«En Pullmantur nos destacamos por la excelencia en la experiencia a bordo que brindamos, tanto en el servicio en Español, con en el “Todo Incluido” que es algo que nos diferencia muy bien, y con la calidad de atención y experiencia que le damos al pasajero a bordo. Y esa experiencia tiene que ver con la gran calidad de espectáculos que tenemos, en todo lo que tiene que ver con la infraestructura que montamos, desde los artistas, la calidad de la puesta en escena, de vestuario, escenografía y demás. A partir de Julio tenemos dos shows nuevos: La Movida de los 80′ y “Launi’e”. Estos nuevos shows se suman a los espectáculos que teníamos, por ejemplo un Show de ABBA que es excelente, un show de “El Rock Nunca Muere” donde repasan todo lo que es la cultura del rock en distintos años y las más importantes personalidades del rock. Sumamos buenas experiencias en lo artístico de Pullmantur».

Para finalizar, Pablo Yuri remarcó una condición fundamental de Pullmantur Cruceros: el servicio en idioma español y las atenciones pensadas en las necesidades del pasajero latino:«Es parte de nuestro ADN, lo que bien nos representa, lo que destacamos nosotros y por lo que el grado de satisfacción del pasajero de Pullmantur es muy grande y tenemos una tasa de pasajeros repetidores muy importante. Ese grado de satisfacción se debe justamente a la experiencia a bordo, al todo incluido, al habla hispana, al ambiente latino que hay en el barco. Es bueno destacar que eso es así en cada uno de los itinerarios que tenemos, no sólo en los itinerarios de Caribe sino en todos. Como hablábamos, por ejemplo, del itinerario Dubái y Leyendas de Arabia: cabe destacar que en todos los shows en Dubái, en toda la atención en Dubái, en todas las excursiones en Dubái, nosotros garantizamos que el idioma principal del barco es el Español, y que cada uno de los guías que los van a estar llevando a las excursiones en Dubái, son guías en español. Este realmente es un argumento para la toma de decisión, al momento de tomar el crucero, más allá del itinerario que nos destaca, mas allá del barco que está realmente muy bien y la experiencia a bordo, el idioma en español es lo que realmente ayuda y mucho. Los invitamos a todos a que suban a vivir la experiencia Pullmantur».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 228 del 9 de Agosto de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar