El Consejo de Administración de Air France-KLM nombra a Benjamin Smith Director General del Grupo

El Consejo de Administración de Air France-KLM, reunido 16 de agosto de 2018, nombró a Benjamin Smith Director General de Air France-KLM.

Benjamín Smith es un directivo del sector aerocomercial reconocido a nivel internacional. Desempeñó un papel fundamental durante los últimos 20 años en Air Canada, donde fue un actor clave del desarrollo económico y comercial, la transformación, la creación de valor y el compromiso de los equipos de la compañía. Hasta el pasado 16 de agosto, se desempeñaba como President Airlines y Chief Operating Officer de Air Canada.

Benjamin Smith, Director General de Air France-KLM

Benjamin Smith asumirá sus funciones en Air France-KLM a más tardar el 30 de septiembre de 2018. Hasta ese momento, el gobierno de transición establecido el pasado 15 de mayo seguirá vigente. Anne-Marie Couderc, Presidente no-Ejecutiva de los Consejos de Administración de Air France-KLM y de Air France, y el Comité de Dirección Colegiado del Grupo continuarán ejerciendo sus funciones hasta entonces.

A su llegada, Benjamin Smith tomará la Dirección General Ejecutiva del Grupo Air France-KLM y determinará su organización. Estará a cargo prioritariamente de revitalizar a Air France, dar un nuevo impuso estratégico al Grupo y trabajar en un nuevo enfoque de liderazgo con todos los equipos de Air France-KLM.

El Consejo decidió que Benjamin Smith asumirá lo antes posible las funciones de Director de Air France-KLM, con el apoyo total del Estado francés. El Consejo informará lo antes posible cómo evolucionará la estructura de gobierno del Grupo en lo relativo a las funciones y misiones de la Presidencia no- Ejecutiva de Air France-KLM y de Air France.

Anne-Marie Couderc declaró: “La llegada de Benjamin Smith es una excelente noticia para el Grupo. Benjamin es un líder del sector aerocomercial mundialmente reconocido, que ha logrado transformar Air Canada exitosamente. Como un hombre de diálogo, desarrolló e implementó acuerdos históricos win-win de largo plazo con el personal, para el beneficio de los equipos de Air Canada, la compañía y todas las partes involucradas. Benjamin Smith aportará su profundo conocimiento del sector y su energía única para retomar el diálogo con los equipos de Air France-KLM en el marco de una visión compartida, y para implementar una estrategia de conquista que haga frente a los desafíos de una fuerte competencia global. Su experiencia en el terreno garantizará un enfoque  orientado al trabajo en equipo para incrementar el nivel de satisfacción de los clientes y el valor de las marcas del Grupo. En nombre del Consejo, le doy la bienvenida y le confirmo nuestro apoyo total en su misión. El Consejo desea además agradecer particularmente a los tres miembros del Comité de Dirección Colegiado por su compromiso sin falla durante este complejo período de transición”.

Benjamin Smith comentó: “Estoy muy entusiasmado con esta nueva oportunidad. Air France y KLM son dos compañías aéreas reconocidas en el mundo entero por el profesionalismo y el compromiso de sus equipos. Soy consciente de los desafíos de competitividad que el Grupo enfrenta actualmente, pero estoy convencido de que los equipos de todas las compañías del Grupo tienen la fortaleza necesaria para triunfar en el gran mercado mundial del transporte aéreo. Confío ampliamente en la capacidad del Grupo de convertirse en los próximos años en uno de los principales actores mundiales del sector. Deseo ganar la confianza y el respeto de todos los equipos de Air France-KLM, para que podamos trabajar y triunfar juntos en esta industria altamente competitiva y de tan rápida evolución. Emprendo este nuevo desafío con mi pasión por el sector aéreo y con mi profunda voluntad de escuchar a todos las partes involucradas, para trabajar juntos y ganar. Dediqué toda mi vida profesional a esta industria, y estoy convencido de que los equipos del Grupo Air France-KLM son su principal garantía de éxito. Creo haber desarrollado sólidas relaciones de confianza con mis colegas de Air Canada durante estos últimos veinte años, y tengo ansias de conocer a los equipos de Air France-KLM en septiembre para empezar a trabajar a su lado. Deseo agradecer al Consejo de Administración por confiar en mí para esta misión.

.

FUENTE : FEEDBACK PR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar