El fin de semana largo de Agosto San José te sorprende

El atractivo estrella de la ciudad sin lugar a dudas es el Complejo Termal con sus piscinas cubiertas pasivas de mayor temperatura oscilando los 37º, luego posee las piscinas al aire libre que rondan entre los 28º a 35º, para la recreación de los más chicos están los juegos acuáticos, si algo destaca a nuestro parque acuático es que están habilitados durante todo el año.

Si venís a San José no te podés ir sin visitar el Museo Histórico Regional de la Colonia San José del “Paseo Turístico Casco Histórico”, emblema de la ciudad que cuenta la historia de nuestros abuelos gringos, de sus días en la colonia y las personas ilustres que se destacaron. Para este fin de semana largo esta la propuesta de “El Museo que no se ve”, el día domingo 19 de 15 a 19hs. vas a descubrir la Reserva Técnica en este espacio físico se resguarda el material museológico acondicionado y bajo controles de temperatura y humedad. Aquí podrán conocer cómo se limpia, se restaura y se prepara un objeto para la exposición. En el mismo Paseo Turístico esta “Licores Bard” que a través de su visita guiada conocerás la historia de la familia y degustaras licores de miel, yatay y naranja, los mismos son elaborados artesanalmente desde hace 110 años.

Otras de los lugares que podrán visitar es el “Paseo Turístico de la Miel”, sus dos propuesta innovadora para el día sábado 18 a las 16 hs. proponen al turista a participar del “Armado de cuadros y cajones” que luego serán las posteriores colmenas donde vivirán las abejas y producirán la miel. Además a esto se le suma el “Traslarve” que es la oportunidad de vivir la experiencia de hacer abejas reinas para nuevas colmenas.

En el “Paseo Turístico de los Nogales”, son pioneros en la producción de nueces pecan en el país. Sus visitas guiadas gratuitas todos los días a las 15:30hs durante este fin de largo te adentran en el mundo de la nuez, conocerás sus estupendas propiedades y los productos que ellos mismos realizan.

 

También en el “Paseo Turístico Colonial” vas a encontrar el Museo Provincial Molino Forclaz con su propuesta de “Visitas Guiadas Teatralizadas”, cerca del Museo está el primer Parque Aéreo de la Costa del Uruguay, Molino Aventuras te espera con una sus tirolesas, muros de escaladas, 16 puentes aéreos, caída libre, ideal para que vivas un fin de largo de aventura y diversión en familia. Sin irnos muy lejos podemos visitar en el mismo Paseo Turístico “Granja La Administración” maravilloso lugar para pasar en familia, participar de la visita guiada en la Casa Histórica, del ordeñe, del tambo y disfrutar en la tranquilidad del campo con una exquisita picada de campo. Estos 3 atractivos en un radio de 500 metros.

Bibiana Oradini, Coordinadora de Turismo de San José, destaca “Que el trabajo asociativo entra la Coordinación y Los Paseos Turísticos ha dado sus frutos, ya que los mismos atractivos han podido cautivar a los turistas con la experiencia que se vive en cada lugar a través de visitas guiadas, teatralizaciones, degustaciones y actividades. A nivel provincial San José se destaca por la amplia variedad de atractivos que ofrece, lo que lleva a los visitantes a pensar en reprogramar otra próxima escapada a la ciudad”.

 www.sanjose.tur.ar 

 

.

FUENTE: Coordinación de Turismo San José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar