11º Encuentro de Municipios Turísticos en Malargüe

Los días 3 y 4 de Septiembre se realizará el 11º Encuentro de Municipios Turísticos en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza.

Una nueva presentación, la segunda en el 2018, en la que el trabajo del Encuentro estará focalizada en el intercambio de experiencias entre los destinos de todo el país, priorizando el tratamiento de tópicos comunes. Teniendo en consideración que uno de los pilares del turismo lo conforma el alojamiento y la gastronomía, se tratará junto a FEHGRA los avances que esta entidad ha desarrollado acerca del análisis de la informalidad en el sector hotelero-gastronómico.

Se contará con la presencia de representantes del Ente Mendoza Turismo, que preside la Licenciada Gabriela Testa, quienes brindarán una exposición sobre las políticas turísticas que se llevan a cabo a nivel provincial. Además participarán funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de sus diferentes Secretarías y Programas, con la finalidad de acercar a los territorios las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la cartera nacional.

Como es habitual, se llevará adelante una ronda de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos, en donde el intercambio de conocimiento de los gestores turísticos locales presentes servirá de experiencia para los demás colegas. La estadística local será uno de los ejes de debate.

Habrá un espacio de debate horizontal, denominado “Mesa Federal”, en donde los referentes de los distintos destinos turísticos del país son los protagonistas del análisis del turismo interno, de su coyuntura y de sus problemáticas, proponiendo acciones conjuntas para resolver situaciones inherentes a la actividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar