Entrevista a Juan Cibrián, Gerente de Blumig Hotel en Villa General Belgrano

Blumig Hotel, en el corazón de Villa General Belgrano, es el lugar ideal para el descanso y relax en esta encantadora villa centroeuropea en la provincia de Córdoba.

Entrevistamos Juan Cibrián, Gerente de Blumig Hotel, quien nos comentó sobre la temporada invernal y todas las novedades del hotel.

Ya sea para participar de las variadas celebraciones gastronómicas que se realizan en la villa, o por reuniones de negocios, o para experimentar la naturaleza serrana, Blumig es hotel para disfrutar de un break en cualquier época del año.

 

Dijo Juan Cibrián:

«Tuvimos unas vacaciones de invierno con un clima espectacular, dos meses con días soleados aunque fríos. Esos han sido meses de ocupación muy alta, pero los problemas de servicios en cuanto a costos fijos, en baja  temporada, corren el punto de equilibrio. Yo personalmente estoy de acuerdo con el ajuste de los costos de la energía, pero esa parte nos está afectando».

El Blumig Hotel, en Villa General Belgrano, es un pueblo pueblo turístico desde su nacimiento. Con festejos y celebraciones en fines de semana largos y durante todo el año, la villa recientemente ha celebrado una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Alpino, viviendo una excelente temporada tanto para hoteleros como para gastronómicos. «Durante las vacaciones de invierno tuvimos la Fiesta del Chocolate; la actividad privada, principalmente los chocolateros de la villa que son quienes en un 80% aportan el esfuerzo para que esto se concrete, y ha sido un éxito. Se realizó dentro del Salón de Eventos de la Municipalidad, con espectáculos para chicos y actividades enfocadas en la diversión infantil.

«La Villa tiene eventos para cada época del año. El próximo fin de semana largo del 17 de Agosto se realizará la Fiesta del Huésped, organizada por la Asociación Hotelera, donde homenajeamos a nuestros huéspedes. Del 5 al 15 de Octubre tenemos el Oktoberfest, la fiesta icónica de Villa General Belgrano. En el mes de Noviembre tendremos otra fiesta privada, organizada por un comercio local: el Festival Medieval, y es espectacular. La Villa siempre tiene algo para ofrecer, aunque no haya una fiesta puntual. Es una villa centroeuropea en la cual todos hacen del turismo su negocio y servicio, aunque no esté directamente relacionado con ello».

El Hotel Blumig ha sido diseñado especialmente pensando en el descanso del huésped, con excelente servicio y todas las comodidades para disfrutar de una inolvidable estadía. El personal, atento a cada requerimiento del pasajero, es cordial y eficiente, La construcción tiene muchísima luz natural, tanto en las habitaciones como en las áreas comunes. Cuenta con habitaciones dobles, triples y cuádruples, con camas grandes, aire acondicionado, TV, balcón privado con vistas al jardín, Wi Fi en toda la propiedad. Además el huésped de Blumig Hotel puede optar por servicios adicionales como masajes terapéuticos en el spa del hotel. «Más allá del hardware, está el software. En nuestro caso es el capital humano: la cordialidad con la que se atiende, tenemos un equipo espectacular que está atrás de las necesidades de cada persona, y recibimos ese aplauso por parte de la gente. Este año incorporamos en uno de los salones cine con pantalla gigante. Juntamos el Mundial de Fútbol con el cine y pusimos una Playstation 4: del codificador de TV por cable  satelital pasamos a un proyector de manera que tuvimos la pantalla gigante para el fútbol (hasta que terminó el Mundial) donde proyectamos dos películas por día. En general, las familias viajan con dos niños (promedio) y se hace difícil salir todas las noches a comer afuera. Nosotros no tenemos una propuesta gastronómica muy amplia puesto que tenemos un bar y confitería, no es un restaurante. Pero, junto con el cine y el clima frío del invierno, la familia se ha quedado en el hotel, disfrutando de películas para toda la familia y de juegos en grupo en la Playstation», comentó Juan Cibrián.

«Otra de las novedades es que hemos mudado el Spa a una de las cabañas, un lugar más aislado y ambientado. Este invierno el spa a sido muy solicitado, en horario de la tarde al regresar de los paseos y hasta las 20:30 hs, hora en el que la mayoría iba al centro de la villa a disfrutar de sus alternativas gastronómicas (comida centroeuropea, internacional o parrillas)».

Blumig Hotel se encuentra a 700 metros del centro de la  ciudad. Cuenta con estacionamiento gratuito, tax free para turistas internacionales, y espacios ideales para eventos y reuniones corporativas .

Avenida Las Magnolias 138. 
Teléfono: 03546-463891/ 464466
Whatsapp: 03546-538279
Info@hotelblumig.com

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en YouTube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 227 del 2 de Agosto de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar