El Diario de Turismo Radio – Programa 228 del 9 de Agosto de 2018

Programa 228 de El Diario de Turismo Radio del 9 de Agosto de 2018 en el que tratamos temas de diferentes segmentos de la actividad turística. Difundimos las novedades de Pullmantur Cruceros; conocimos los atractivos de un maravilloso destino en La Florida como es Palm Beach; nos informamos sobre calefacción y los vitrocerámicos de Schott Robax, líder mundial en la fabricación de vidrios y componentes especiales; y disfrutamos del sabor y la historia de los tradicionales alfajores santafecinos Merengo.

Pasaron por los micrófonos en esta emisión: Pablo Yuri, Gerente de Pullmantur Cruceros para Cono Sur; Rodrigo Trujillo, Director de Ventas Internacionales de Palm Beach; Santiago Fiaschi, Gerente de Ventas y Tecnología para el Hogar de Schott Robax; y Diego Castro, titular de Alfajores Merengo.

En El Diario de Turismo Radio recibimos la visita de Pablo Yuri, Gerente de Pullmantur Cruceros para Cono Sur – Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, quien compartió con nuestra audiencia las novedades de la empresa, el crecimiento y el posicionamiento de la marca en el mercado argentino.

Uno de los destinos preferidos del turista argentino es la península de la Florida, en Estados Unidos, que ofrece múltiples atractivos con una gran variedad de propuestas en distintas locaciones. Un lugar muy destacado -y aún por descubrir para muchos argentinos- es The Palm Beaches. Diversas opciones de alojamiento, diversión, shopping, playas de aguas cristalinas, gastronomía y deportes (considerada la Capital del Golf de la Florida), nos esperan para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en The Palm Beaches.

Por medio de Cristina Mac Dougall, representante en Argentina, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rodrigo Trujillo, Director de Ventas Internacionales de Palm Beaches. Un destino que propone relax, entretenimiento y recreación durante todo el año.

Recientemente se llevó a cabo en el barrio de Palermo la presentación Dale calor a tu Hogar, una iniciativa de Schott Robax, líder mundial en la fabricación de vidrios y componentes especiales, donde se exhibieron al aire libre distintos aparatos -salamandras con vitrocerámicas- para calefaccionar con mayor rendimiento y menor costo. Estos productos proponen un consumo eficiente de la leña, con una alta transmisión del calor y sin riesgos de chispas, humo ni olor.

Entrevistamos a Santiago Fiaschi, Gerente de Ventas Tecnología para el Hogar de Schott Robax, quien nos contó sobre las distintas marcas que utilizan la tecnología de Schott Robax para lograr el mejor y más eficiente resultado en calefacción.

Cuenta la historia que por el año 1851 Don Hermenegildo Zuviría, apodado Merengo, inaugura uno de los primeros boliches en Santa Fe, destinado al despacho de bebidas y venta de alfajores.

Hacia 1853 se realizó en la ciudad de Santa Fe la Convención Constituyente. En los meses previos algunos de los constituyentes se instalaron en las habitaciones de alquiler de la planta alta de la esquina donde Merengo tenía su despacho. Entre ellos, Delfín Huergo, Juan María Gutiérrez y José Benjamín Gorostiaga, quienes fueron agasajados con los alfajores de “Merengo” durante los meses de su estadía.

No sólo los constituyentes se encargaron de difundir la delicia de estos alfajores, sino que también la literatura popular dejó por escrito sus bondades, como dice el autor santafesino Mateo Booz en su libro Aleluyas del Brigadier a los alfajores Merengo en el contexto del nacimiento de la Constitución Nacional:  “…transcurre ese 1º de mayo de 1853 y poco a poco los convencionales, cumplida su misión, se alejan por los caminos fatigosos que ya hicieron, rumbo a sus provincias. Agregan a los equipajes unos alfajores Merengo para que saboreen las esposas, las hijas, las novias que allá los esperan. Y llevan sin duda algo más, el recuerdo feliz de sus días en Santa Fe.”

Para conocer más de la historia de esta tradicional delicia santafecina, entrevistamos a Diego Castro, titular de Alfajores Merengo, quien compartió parte de la historia de nuestro país.

Ingresa AQUÍ para escuchar el audio completo del programa y los audios de las entrevistas por separado:

Para escuchar los programas anteriores, ingresar en la sección de radio de http://www.eldiariodeturismo.com/secciones/radio-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar