La ciudad de Santa Fe celebró la Pesca Deportiva

Se realizó la Fiesta de la Pesca Deportiva. Fue la primera edición de una cita que incluyó una competencia con 94 embarcaciones, una muestra de productos y un torneo de costa denominado «Festival del Niño Pescador»con más de 130 participantes. La fiesta cerró con un almuerzo entrega de premios a los pescadores para más de 400 personas del cual participó el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe Pablo Farias, y el intendente del Gobierno de la Ciudad, José Corral, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Durante el fin de marco y en el marco del Día Nacional del Pescador Deportivo, la Costanera santafesina fue el escenario para que miles de aficionados a la pesca se reúnan a disfrutar de las bondades naturales santafesinas. La 1° Fiesta de la Pesca Deportiva contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Prefectura Naval Argentina y la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento y fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia.
Una de las apuestas fue la realización del «Festival del Niño Pescador», el cual recibió el nombre de «Juan Carlos Cholo Mottier» en homenaje a un impulsor de la pesca en la ciudad de Santa Fe. Participaron más de 130 chicos quienes fueron acompañados por sus familias dando un marco excepcional a costanera. Contó con el auspicio de Aicacyp, Revista Aire Libre y Rocker Kayaks quienes junto a empresas locales permitieron que los participantes reciban premios, participen de importantes sorteos y sean agasajados con chocolates y golosinas.

Ganadores «Festival Niño Pescador»
  • Mayores (11 a 14 años): 1° Franco Carniel, 2° Martin Cerutti, 3° Emiliano Conti.
  • Menores (5 a 10 años): 1° Gabriel Sampar,  2° Morena Bonfanti, 3° Juan Solis
  • Pieza Mayor: Gonzalo Moretti.


Competencia Embarcada:

Por su parte el día domingo 5, la competencia de pesca embarcada contó con la participación de 94 equipos y alrededor de 300 pescadores de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires.

El equipo ganador del certamen fue el integrado por Domingo Ojeda, Heber Fessia y Cristian Rudzqui del Club Náutico Santo Tomé, con 22 piezas y 2.964 puntos. La Pieza Mayor fue un Pati de 72 centímetros, logrado por el equipo N° 31 integrado por los pescadores Otiersted, Cristian; Botto Alejandro y Bordogna Pablo de la Peña Piluncho Safari de Paraná ER.

El cierre de la 1° Fiesta de la Pesca Deportiva tuvo un gran marco festivo con un gran almuerzo de pescadores que reunió a más de 400 personas en la Estación Belgrano. Hubo reconocimientos a la Mujer Pescadora con la entrega de la Copa Diario El Litoral 100 Años, también se hizo entrega de la Copa Chalenger al equipo campeón la cual fue bautizada con el nombre de Roberto «Cacho» Gale que fue entregada junto al intendente José Corral; también se hizo entrega de la Copa Provincia de Santa Fe al ganador de la Pieza Mayor que fue entrega por el Ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farias, y se sorteó la embarcación principal entre todos los participantes, la cual fue ganada por un equipo de Santa Rosa de Calchines. También se contó con la actuación de Iván Faisal y su conjunto, quienes pusieron música litoraleña para un cierre con balance altamente positivo.

#SantaFePesca
#SantaFeTeEspera

.

FUENTE: Comité Organizador de la Fiesta de la Pesca Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar