Federico Suter: «Hay bodegas con historia y Suter es una de ellas. Somos parte de la historia de San Rafael»

Suter es una marca emblemática de vinos argentinos, referencia de calidad y tradición de más de 120 años. Recientemente han lanzado una interesante propuesta para conocer la Bodega que se encuentra en San Rafael, provincia de Mendoza, y es parte de la Ruta del Vino. Estas visitas guiadas constituyen un espacio de encuentro para aquellos amantes del buen beber y curiosos interesados en el arte de la elaboración de vinos y espumantes. Para conocer más sobre esta singular iniciativa, entrevistamos a Federico Suter, Jefe de Turismo de Bodega Suter, quien nos relató sobre la historia de la bodega, el enoturismo y el interés de públicos de todas las nacionalidades en conocer esta tierra, bendecida por la Naturaleza, que abre sus puertas e invita a todos a vivir una experiencia inolvidable.

Dijo Federico Suter:

«La Bodega Suter ha cumplido 120 años y 120 vendimias. Somos unas de las pocas bodegas que pueden decir eso. Desde 1897 hemos hecho vinos todos los veranos y seguimos elaborándolos de la mejor forma».

La Bodega propone a los visitantes un recorrido pasando por los distintos procesos de elaboración del vino. Dijo Suter: «Recibimos unas 30.000 personas por año, que son parte de los 500.000 turistas que pasan por San Rafael todos los años. Justamente ahora estamos recibiendo mucha gente de Buenos Aires que viene a pasar sus vacaciones de invierno, camino a Las Leñas, que está muy cercana. Hacen una parada en las bodegas locales, y aquí en Bodega Suter los recibimos con una visita guiada donde vemos los  viñedos, zona de elaboración, nuestra emblemática cava, que es la más linda de San Rafael. En ese recorrido vamos haciendo degustaciones de diferentes productos, y finalizamos el circuito en nuestro renovado Centro de Visitas (que este verano fue remodelado totalmente gracias a una gran inversión, haciéndolo más cómodo y confortable). En el cierre del recorrido hacemos una degustación de espumantes, producto que se está volviendo un clásico de Suter, y luego la gente puede realizar sus compras en el Centro de Visitas y luego seguir su camino».

«San Rafael es un lugar por el que pasa mucho turismo y las bodegas, y Suter específicamente, es uno de los atractivos del lugar. Tenemos una cava subterránea de unos 600 m² aproximadamente, es una de las más grandes y emblemáticas de San Rafael. Está a 8 metros de profundidad y, entre otras cosas, tenemos sótanos con capacidad para 1 millón de botellas, y finalizamos la visita en «El Templo» donde guardamos vinos históricos para la bodega, como uno que data del año 1924 el vino con el cual la Bodega obtuvo su primer medalla, y otros vinos emblemáticos como el Riesling que fue el último viñedo que el fundador trajo desde Suiza. Esos viñedos quedaron en la bodega hasta el año 1978 donde se sacó la última producción de uva de ese vinero original. Hoy se utilizan hijos de esas plantas para elaborar los vinos que tenemos».

«Hay bodegas con historia y Suter es una de ellas. Somos parte de la historia de San Rafael».

Suter tiene diferentes líneas de distintos tipos de productos. Detalló Federico Suter: «Tenemos más de 30 etiquetas entre los que tenemos varietales, genéricos, espumantes. Se ha desarrollado mucho el tema de espumantes; tenemos brut, demi sec, dulce y extra dulce. Se están remodelando las líneas nuevas de etiquetas de varietales, dándoles una nueva imagen. Así como remodelamos el Centro de Visitas también innovamos y actualizamos la línea de vinos, haciéndola más competitiva. Y siempre con calidad, como desde los comienzos de Suter, hace ya 120 años».

«Suter siempre hizo vinos finos, incluso en la época de vinos comunes masivos y alto consumo. Y es lo que hacemos actualmente: vinos con una relación precio-calidad excelente».

Bodega Suter se encuentra en Av. Hipólito Yrigoyen 2850, San Rafael, Mendoza, Argentina

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 226 del 26 de Julio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar