Argentina asistirá al Festival João Pessoa para ratificar el crecimiento de llegadas de turistas brasileños al país

El evento se desarrollará durante los días 19 y 20 de octubre en la capital del estado de Paraíba.

 

Con el objetivo de solidificar los números positivos en cuanto a arribos de turistas brasileños a nuestro país, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participará del 8º Festival de Turismo João Pessoa 2018 en el Centro de Convenciones de la ciudad de João Pessoa, Brasil, durante los días 19 y 20 de octubre.

Dicha cita, más conocida como Festival JPA, es uno de los principales eventos del sector en el Nordeste del país vecino. Allí, se reúnen distintos protagonistas del ámbito turístico – en 2017 se hicieron presentes más de 3.300 agentes, principalmente del Norte y Nordeste de Brasil – con la misión de promover sus productos y destinos dentro del mercado brasileño.

Argentina se hará presente con un importante stand, identificado con el número 2, de 100 metros cuadrados. En el espacio nacional, además de INPROTUR, estarán integrantes de los equipos turísticos de Ushuaia– capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y conocida como la Ciudad del Fin del Mundo–, El Calafate – principal centro turístico de la provincia de Santa Cruz – y la provincia de Neuquén.

Dentro del stand argentino, la delegación contará con una sala para poder llevar a cabo capacitaciones y reuniones en pos de promover el turismo receptivo de nuestro país.

Este tipo de acciones se tornan fundamentales para continuar el pleno crecimiento que muestran los arribos de turistas brasileños a nuestro territorio. En ese sentido, cabe señalar que en los primeros cincos meses de 2018 hubo 502.394 llegadas de viajeros de Brasil, un 6,4 por ciento más que en el mismo período de 2017. Además, el año pasado cerró con 1.246.304 de arribos, un 15 por ciento más que en 2016.

Del mismo modo, en materia de conectividad con la región Nordeste de la nación limítrofe también se han logrado importantes avances. Desde julio de 2017 la compañía GOL opera un vuelo semanal entre João Pessoa y Buenos Aires. A su vez, conecta a la capital argentina una vez por semana en vuelos desde Maceió, Porto Seguro, Fortaleza y Natal. También opera tres veces desde Recife y dos desde Salvador.

Aerolíneas Argentinas cuenta con cinco frecuencias semanales entre Salvador y Buenos Aires, y con una entre la capital de Bahía y Córdoba. Del mismo modo, une Porto Seguro con la ciudad porteña dos veces por semana en agosto, seis en septiembre, cuatro en octubre y nuevamente dos en noviembre y diciembre.

Además, Azul cuenta con una frecuencia por semana entre Recife y Rosario, y otra con Córdoba. En tanto, LATAM vuela de Maceió a Buenos Aires una vez a la semana y dos veces desde Recife.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar