Entrevista a Marcelo Capdevila, Director General de Grupo GEA para América Latina en El Diario de Turismo Radio

Durante los días viernes 3 y sábado 4 de Agosto se llevará a cabo en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires la Convención Nacional de GEA, Grupo de Agencias Independientes, que está celebrando su primera década de trayectoria en Argentina.

Entrevistamos a Marcelo Capdevila, Director General de Grupo GEA para América Latina, quien comentó la importante labor de GEA y los detalles de uno de los eventos de la industria turística más relevantes del año.

 

Dijo Marcelo Capdevila:

«Es uno de los eventos más importantes de la industria del turismo. Es un congreso en forma convención donde participa toda nuestra red de asociados, más de 500 dueños de agencias de viajes de todo el país, y trabajaremos durante mañana y pasado en el Hotel Hilton».

«GEA en Argentina está cumpliendo 10 años. Es una empresa internacional nacida en España hace 25 años, operando en 4 países de Iberoamérica: España, Portugal, Argentina y Perú. El modelo del Grupo GEA es nuclear a agencias calificadas por su prestigio, por su nombre, por su trayectoria y profesionalismo, y concentrar compras con acuerdos globales con compañías aéreas, con cadenas hoteleras, con touroperadores locales e internacionales. Esto a la agencia le da prestigio y respaldo, y al pasajero final le da la garantía de que está comprando en un grupo global con cierto aval y trayectoria, y esto es muy importante».

«Grupo GEA le da una plataforma tecnológica muy competitiva a nuestras agencias asociadas. Nuestro modelo es omnicanal porque tenemos la posibilidad de que un pasajero de una agencia GEA compre por Internet pero tenga el soporte y el seguimiento de una persona cara a cara con el profesionalismo y el valor agregado que le da un agente de viajes a su cliente con el contacto directo. Hay tanta oferta en el mercado, en las redes, a través de Internet, que a veces confunde. Por eso es muy importante el asesor que te puede ayudar a definir y a comprar de la mejor forma posible. La Convención pasa por ese lado: para darnos herramientas y empoderarnos con eso».

«La Convención Nacional empieza mañana con un espacio de conectividad que se llama GEA Connection y tendremos a un Director de Google que nos va a enseñar las herramientas de cómo posicionar nuestro sitio web a través de Google, y cómo mejorar ese posicionamiento. Luego habrá otro orador experto en redes sociales Gaby Menta, un speaker internacional muy reconocido, que nos ayudará a ver cómo ponemos nuestro negocio y nuestra vidriera en todas las redes. Por la tarde el Dr. Daniel López Rosetti, un experto en medicina del estrés, un tema muy interesante para todos los dueños de las agencias que participan de la Convención (que son empresarios micro o medio), que padecen importantes niveles de estrés por la actividad. El Dr. nos ayudará a cómo detectar el estrés y cómo combatir la enfermedad de este siglo. Luego habrá un Workshop de Negocios, el GEA Business Lab, con más de 100 expositores nacionales e internacionales donde tendremos más de diez compañías aéreas de nivel mundial, cadenas hoteleras, touroperadores, nos visitan proveedores de todo el mundo, desde India hasta Francia, Italia. Es un evento de primerísimo nivel, un laboratorio de negocios donde estos empresarios de todo el mundo, durante cuatro horas, compartirán experiencias, aprendizajes y negocios. Como valor agregado por la celebración de los 10 años de Grupo GEA en Argentina, vienen a visitarnos agencias de Portugal, España y Perú. Por la noche cerramos con una cena en una casa de tango».

El día sábado 03/08 reanudarán actividades temprano, con la presentación de Equipos GEA, la disertación ¡Hay Equipo! de Juan Foa, los Pioneros GEA, un focus group, y el espacio de debate entre Claudio Zuchovicki y Martín Tetaz moderado por Gonzalo Yrurtia.

Sin dudas uno de los más relevantes eventos del año, la Convención Nacional de GEA.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 227 del 2 de Agosto de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar