Peregrinación: Ruta de San Pablo

Turquía & Grecia
Octubre 2018

 

Fecha del viaje: 18 de Octubre al 6 de Noviembre de 2018
Coordinador espiritual de la peregrinación: Padre Horacio Ortiz
Coordinación del Tour: Affinity Travel

 

Nueva Reunión del Grupo Peregrino: Lunes 20 de Agosto, a las 17:30 hs. 
Peregrinación RUTA DE SAN PABLO – Turquía & Grecia (Del 18 /10 al 06/11/2018) 
Zona Avda. del Libertador al 4400, Palermo.
Confirmar asistencia y solicitar dirección exacta al:
4894-1277/88 o ventas3@affinitytravel.com.ar

Itinerario:

18 OCT (Jue) BUENOS AIRES / ESTAMBUL
Salimos desde Aeropuerto Int. de Ezeiza, para abordar el vuelo a Estambul con conexión en Amsterdam.

19 OCT (Vie) ESTAMBUL
Llegamos a Estambul: recepción por el guía de habla hispana en el aeropuerto y traslado al Hotel. Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento.

20 OCT (Sab) ESTAMBUL (vuelo – ADANA / TARSO / CAPADOCIA)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo con destino a Adana. Traslado a Tarso, lugar de nacimiento de San Pablo y escenario de las primeras predicaciones junto a Bernabé. Santa Misa. Visitaremos un pozo de la época romana y las excavaciones del centro de la ciudad, que ha sido corredor entre Oriente y Occidente. Salimos hacia Capadocia. Pasaremos por la cadena montañosa del Tauro, que nos maravillarán con sus montañas y desfiladeros de formas y colores surrealistas. La lluvia, los ríos y los vientos tallaron sus piedras dándole siluetas inverosímiles en cuyo interior los primeros cristianos celebraban sus cultos al abrigo de sus perseguidores. Almuerzo. En Kaymakli, visitaremos una ciudad subterránea que llegó a acoger en los albores de la cristiandad cerca de 1000 almas que huían de las persecuciones. Descubierta en 1964, sus pasillos, salas, capillas, almacenes de estructura laberíntica resguardaban a estas comunidades de aquellos que lograsen franquear su umbral. Cena y alojamiento.

21 OCT (Dom) CAPADOCIA
Desayuno. Excursión de día completo por esta región caracterizada por una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural. Aquí surge la 1ª regla monástica con San Basilio y los otros Padres Capadocios. En Göreme, recorreremos el Monasterio y Museo al aire libre, con sus iglesias, su impresionante Catedral y sus pinturas al fresco; las chimeneas de Hadas de Zelve, las fortalezas de Ortahisar y Uchisar, increíblemente excavada de un bloque de roca y compuesta por unas 270 cavernas. Celebración de la Santa Misa. Almuerzo en Avanos, pueblo alfarero a orillas del río Rojo. Visitaremos una alfarería típica y sorprendentes enclaves como el valle rojo y el valle de las palomas, con miles de nidos de palomas que lo pueblan (cuyo abono aprovecha tanto a las vides). Culminaremos el recorrido en Ürgup, recostado sobre una enorme cortada de roca volcánica. Cena y alojamiento.

22 OCT (Lun) CAPADOCIA / KONYA / ANTIOQUIA / PAMUKKALE
Desayuno. Salimos hacia Konya (la Iconio paulina), remontando la ruta de la Seda y visitando en el camino la posada de caravanas «Kervanseray». En Konya, objeto del 1º viaje misionero de Pablo y Bernabé celebraremos la Santa Misa y seguiremos tras los pasos del Apóstol de los Gentiles hacia el Egeo. Antioquía de Pisidia. Llegados a Pamukkale, nos deslumbrarán sus formaciones calcáreas de estalactitas llamadas «Cascadas de algodón». Cena y alojamiento.

23 OCT (Mar) PAMUKKALE / KUSADASI
Desayuno. Santa Misa. Visitamos el Castillo de Algodón. Conoceremos Hierápolis, (“ciudad sagrada”) donde la cultura helénica imprimió sus huellas. Se conservan hoy ruinas de baños, templos y un teatro donde San Felipe fue martirizado. Una basílica en su honor recuerda el hecho. Almuerzo. Visitaremos también las termas, convertidas en iglesia en el periodo bizantino, y la impresionante de las “Cascadas de algodón”. Visita de Mileto, ciudad elegida por Pablo para su Testamento Pastoral o Discurso de Despedida. Traslado a Kusadasi. Cena y alojamiento.

24 OCT (Mié) KUSADASI / ÉFESO / KUSADASI
Desayuno. Visitamos las Ruinas de Éfeso. En tiempos de Pablo, en la Ciudad primaba el culto de Artemisa, diosa de la fertilidad. Esto no fue impedimento para que en sus teatros y odeones, Pablo predicara durante dos años, con numerosas conversiones. El enfrentamiento con los plateros de Artemisa, al disminuir las ventas de estatuas de la diosa, le valió la expulsión de la ciudad, una de las más ricas de la antigüedad. El paseo por la calle Curetes, la calle de Mármol y la calle del Puerto nos deslumbrará con las trazas griegas de una “polis” que tras el paso del apóstol abrazó sinceramente la fe cristiana. El Odeón, la Biblioteca de Celso, el Ágora, el Teatro y la Vía Arcadia entre el conjunto greco-romano merecen un alto. Visitaremos también la iglesia de Santa María, donde se celebró el Concilio en el que se proclama a María como Madre de Dios. Celebración de la Santa Misa. Almuerzo. Continuaremos hacia la Basílica de San Juan, donde se encuentra la tumba del anciano Apóstol. Desde la altura de esta construcción se puede contemplar una columna del que fuera Templo de Artemisa. Visita de la ciudad de Kusadasi (La Isla de los Pájaros). Alojamiento y cena.

25 OCT (Jue) KUSADASI / ESMIRNA / PERGAMO / CANAKKALE
Desayuno. Salimos hacia la ciudad de Esmirna, perla del Egeo, y una de las “iglesias” del libro del Apocalipsis. Celebración de la Santa Misa. Continuamos a Pérgamo. Almuerzo. Llegamos a Canakkale. Visita al sitio arqueológico de Troya. Cena y alojamiento.

26 OCT (Vie) CANAKKALE / ESTAMBUL
Desayuno. Salimos hacia Estambul: atravesando el mar de Mármara en Ferry. Almuerzo. Recorrido panorámico para contemplar las murallas bizantinas, el acueducto de Valente, la Torre de Gálata, etc. Visita del Hipódromo, Mezquita Azul, Cisternas de Justiniano y Santa Sofía, con los fantásticos mosaicos de su galería superior. Cena y alojamiento.

27 OCT (Sab) ESTAMBUL
Desayuno. Salida para visitar el Palacio Topkapi, residencia de los Sultanes del Imperio Otomano. Almuerzo. Visita al Gran Bazar. Celebración de la Santa Misa. Cena en el hotel. Alojamiento.

28 OCT (Dom) ESTAMBUL
Desayuno. Por la mañana haremos una excursión por el Bósforo, ese estrecho hilo de agua que separa Europa de Asia desde donde se visualizan maravillosos palacios, mansiones, murallas y su magnífico puente colgante de 1074m de longitud. Almuerzo cerca del Mar Negro en un restaurante típico. Regreso en Autobús y visita de San Salvador de Cora. Finalizamos la jornada en el Bazar egipcio (de las Especias). Celebración de la Santa Misa. Regreso al Hotel, cena y alojamiento.

29 OCT (Lun) ESTAMBUL / KAVALA
Desayuno. Salida de Estambul hacia la frontera del norte con Grecia. Despedida del bus en la frontera de Estambul y encuentro con el bus en Grecia. Llegamos a la ciudad de Kavala. Almuerzo. Celebración de la Santa Misa. Llegada al hotel. Cena y Alojamiento.

30 OCT (Mar) KAVALA / SALONICA
Desayuno. Salida hacia el sitio arqueológico de Filipos, pequeña Roma en tiempos de Augusto con su foro, su teatro, su acrópolis y sus murallas fortificadas. Celebración de la Santa Misa. Filipo fue también la única ciudad de la que San Pablo salió en paz con las autoridades locales. Veremos los restos de iglesias construidas en los primeros siglos del cristianismo y ruinas del teatro (abierto) de Filipos. Almuerzo. Salida hacia la ciudad de Salónica (Tesalónica), que al igual que Filipo formaban parte de la antigua Macedonia. Su emplazamiento al borde de un puerto la convertía en un enclave fundamental para la conversión de los gentiles. Llegada, visita panorámica y visita de la iglesia de Santa Sofía y de San Demetrio. Arribo al hotel. Cena y alojamiento.

31 OCT (Mié) SALONICA / KALAMBACA
Desayuno. Salida hacia Kalambaca (Meteora), haciendo una parada en la antigua Berea. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran inaccesibles monasterios que llegaron a ser veinte. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y se finalizaron en el s. XVI. El motivo de edificarlos en lugares tan escarpados fue en principio defensivo, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba mientras que las provisiones eran llevadas por los lugareños. Almuerzo. Visita de 2 Monasterios de Meteora. Celebración de la Santa Misa. Cena y alojamiento.

01 NOV (Jue) METEORA / DELFOS / ATENAS
Desayuno. Salida hacia Delfos. Visita del sitio arqueológico del antiguo santuario de Apolo y el Museo. Durante siglos el oráculo fue fuente de consultas insoslayables tanto para hombres del poder como para ciudadanos. Este templo, a 600 metros sobre el nivel del mar, estaba bajo la égida de Apolo que según la mitología mató en el lugar a una monstruosa serpiente llamada Pitón y emplazó el oráculo en el lugar que ocupaba Gea, la diosa de la tierra. Almuerzo. Salida hacia Atenas. Arribo al Hotel, celebración de la Santa Misa, cena y alojamiento.

02 NOV (Vie) ATENAS – CRUCERO a las islas Poros, Egina e Hydra
Desayuno. Traslado al puerto de El Pireo. Crucero de día completo, por las islas Poros, Egina e Hydra, con almuerzo incluido. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

03 NOV (Sab) ATENAS
Desayuno. Visita a la ciudad de Atenas, ciudad precursora de la democracia, el pensamiento y las artes. En sus instituciones se forjó la historia de las ideas que marcarían el progreso de las sociedades. Visitaremos la Acrópolis, el punto más alto de la ciudad a cuyos pies Atenas se construyó. En sus alrededores se encuentra el areópago, una institución ilustrativa del incipiente espíritu democrático y del sentido de justicia griego. Fue allí donde San Pablo dio un memorable discurso a los atenienses sobre el “dios desconocido”. Durante el recorrido, se tomará un tiempo para el almuerzo. Celebración de la Santa Misa. Visitaremos el Partenón, templo dedicado a Palas Atenea y el museo de la Acrópolis con varios tesoros artísticos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

04 NOV (Dom) ATENAS / CORINTO / MICENAS / ATENAS
Desayuno. Salida hacia Corinto. Visita a las ruinas de la ciudad. Situada en el Istmo de Corinto que une el Peloponeso con Grecia, la ciudad fue una de las más prósperas en tiempos del paso de Pablo. Los numerosos templos, entre los que encuentran el de Apolo, Hera y Poseidón, dan testimonio de este pasado esplendor. Fue a los corintios que Pablo escribió la famosa epístola del amor, acabada lección del nuevo espíritu cristiano. Almuerzo. Celebración de la Santa Misa. Continuación hacia la Argólida, península al noroeste del Peloponeso para visitar Micenas – Epidauro, ciudad- estado conocida fundamentalmente por su santuario a Asclepio donde se practicaba la medicina a partir de la interpretación de los sueños. Regreso a Atenas. Cena y alojamiento.

05 NOV (Lun) ATENAS / BUENOS AIRES
Desayuno. A la hora establecida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Buenos Aires. Fin de nuestros servicios.

 

Contáctenos para conocer más sobre la peregrinación, Condiciones Generales y detalle de vuelos y servicios.

Consultas por mail a: ventas3@affinitytravel.com.ar o por teléfono al (011) 4894-1277/1288

 

.

FUENTE: AFFINITY TRAVEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar