Los Alonsitos y Los Nocheros cerrarán la 33º Fiesta Nacional de la Colonización

En el mes de octubre la ciudad de San José rinde homenaje a sus colonizadores, provenientes de los Alpes Europeos (Francia, Italia y Suiza). La ciudad detiene el trabajo cotidiano y se prepara para revalorizar las raíces, la cultura del trabajo, los sueños de los abuelos, ya concretados en las nuevas generaciones.

La Municipalidad de la ciudad de San José se encuentra por estos días trabajando en varios frentes simultáneos de cara a una nueva edición del máximo evento de la ciudad. El fin de semana largo de octubre tendrá lugar la 33ª Fiesta Nacional de la Colonización en el predio multieventos de San José.

Alonsitos y Nocheros con el espectáculo “Chamamé” como se titula el disco que grabaron en conjunto, serán los artistas centrales de este 2018 para cerrar la noche del domingo.

El desfile evocativo

El corazón de la Fiesta es el tradicional desfile evocativo en el cual distintas instituciones de la ciudad participan con carrozas,trajes típicos, cuadros alegóricos, bailes, degustaciones que hacen del momento una fiesta inigualable. “La colonia está de fiesta” será el eje temático de este año para lo cual ya se están construyendo cuatro carrozas alegóricas. Además como en cada edición, el tradicional barco de los inmigrantes hará su paso por el desfile evocativo.

La grilla artística

El día viernes 12 de octubre habrá peña folclórica con artistas locales y regionales y un show humorístico en el galpón cubierto. El sábado 13 será elegida la reina de la fiesta nacional, y actuarán en vivo Combo 10 y Cumbia Up.

El domingo 14 será el turno de Alonsitos/Nocheros que cerrarán la fiesta en el escenario mayor. Los salteños y los correntinos se unieron por primera vez para grabar “Chamamé”, disco que además le da nombre al espectáculo que brindarán en San José. Los artistas fusionan dos estilos para reinterpretar grandes clásicos del cancionero del género.

El Museo Histórico Regional de la Colonia San José

Para conocer verdaderamente San José tenes que visitar el Museo Histórico que es considerado modelo a nivel país por la reserva técnica que posee. Este sitio sorprende, emociona, y transporta al turista a la época colonizadora desde el desembarco, y ellos se transforman en simples testigos de las vivencias de nuestros abuelos gringos. Es un museo interactivo, con matices de luces y sonidos que captan la atención y hacen del recorrido un viaje inolvidable hacia el pasado.

.

FUENTE: Coordinación de Turismo San José

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar