La medicina ocupa el 26% de los congresos y convenciones de Rosario

El porcentaje supera la media nacional, de 19%, según el último informe del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.

Considerando los eventos que cumplieron con los requisitos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Nación, la ciudad de Rosario dio lugar a un total de 394 encuentros en 2017, superando los 374 de 2016 y manteniendo el ritmo ascendente registrado en años anteriores (328 en 2015 y 237 en 2014). Estas cifras marcan un incremento de 5% con respecto a 2016 acumulando una suba de 20% en los últimos tres años registrados.

Siguiendo las tipologías del organismo nacional, el año pasado la ciudad registró 206 Congresos y Convenciones (incluye seminarios, conferencias, simposios), 33 Ferias y Exposiciones (incluye workshops), 15 Eventos Deportivos Internacionales (con participantes de al menos 4 países) y 140 Reuniones de Incentivo (organizados por empresas para estimular el rendimiento de su personal y/o realizar encuentros fuera del ámbito habitual de trabajo).

Dentro del ítem Congresos y Convenciones, el 19% del total de eventos registrados en Argentina correspondió a la temática medicina, seguida por tecnología (9%) y educación (8%).

En Rosario la realización de eventos vinculados a la medicina alcanzó el 26%, con 54 de los 206 Congresos y Convenciones de 2017. Esa cifra, significativamente superior a la media del país, refleja en parte la imagen de calidad y profesionalismo que posiciona a Rosario como referente en prestaciones de salud.

Vale recordar además que entre los motivos que ubican a Rosario como una de las principales plazas para turismo de reuniones figuran su infraestructura y servicios para eventos, una fluida sinergia público-privada y una ubicación estratégica con rápido acceso desde las principales urbes de Argentina y del Mercosur. En los últimos meses se destaca también el exponencial incremento registrado en la conectividad del aeropuerto local.

En este marco, al postularse como sede tanto a nivel nacional como internacional, Rosario ha ganado la realización de varios eventos importantes, entre los cuales puede mencionarse el “39° Congreso Argentino de Pediatría y el Congreso Internacional de Medicina Interna Rosario 2019”.

Entre los eventos realizados este año vale recordar los siguientes: 6° Congreso de Emergenciología (10 y 11 de mayo), 3° Simposio de Medicina fetal: Genética Medigen (11 de mayo), Congreso Nacional Discapacidad y Lazo Social: “Clínica, Educación y Salud Mental desde una perspectiva de Derechos” (1 y 2 de junio), Congreso Veterinario Drovet 2018 (1 y 2 de junio), 9° Congreso Bioquímico Rosario y 18° Jornadas Argentinas de Microbiología (7 y 8 de junio) y 6° Congreso de Esterilización y Desinfección Rosario 2018 (7 y 8 de junio), entre otros.

En lo que resta del año se han calendarizado las siguientes actividades:

Agosto

  • 23° Congreso Argentino de Dermatología (8 al 11 de agosto).

Septiembre

  • 5° Congreso Internacional sobre Discapacidad Intelectual (5 y 6 de septiembre).
  • 15° Jornadas Nacionales de Mastología Rosario (13 y 14 de septiembre).
  • 3° Congreso Anual CAE – SAOI «Ciencia y Amigos» (27 y 28 de septiembre).

Noviembre

  • 4° Congreso de Cardiografía e Imágenes en Cardiología (23 y 24 noviembre).

Eventos confirmados 2019

  • 49° Congreso Argentino de Cirugía Plástica (21 al 24 de mayo).
  • Congreso de la Sociedad Argentina de Cardiología (31 de mayo y 1° de junio).
  • 39° Congreso Argentino de Pediatría (24 al 27 de septiembre).
  • Congreso Internacional de Medicina Interna Rosario 2019 (fecha a confirmar).

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar