Entrevista a Matías Maciel, Director de Comunicaciones de Norwegian Air Argentina en El Diario de Turismo Radio

Norwegian Air ha comenzado operaciones en nuestro país en Febrero de este año y recientemente ha presentado su primera base operativa en la provincia de Córdoba.

Entrevistamos a Matías Maciel, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina quien compartió con El Diario de Turismo Radio novedades de la aerolínea y actualidad aerocomercial.

Dijo Matías Maciel:

«Hace un par de semanas firmamos un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Córdoba para establecer allí una base, no un hub, pues será un lugar donde la aerolínea tendrá sus aviones pernoctando, circulaciones, personal de mantenimiento, personal administrativo. Eso no quita que pueda convertirse en un hub (un hub propiamente dicho es un centro de interconexiones), y nosotros apuntamos a tener bases operativas en distintos puntos del país. Con Córdoba hemos realizado el primer acuerdo con un gobierno provincial, para operar vuelos desde y hacia Córdoba con las rutas que nos han concedido».

El establecimiento de esta base operativa implicará ingreso de personal y generación de empleo en esa locación. «Vamos a trabajar en la incorporación de pilotos, tripulantes de cabina, personal de tráfico, gente de mantenimiento de las aeronaves. El plan es tener allí una base con personal abocado en las tareas de Norwegian», dijo Maciel.

En Junio la aerolínea ha informado que aumentará la frecuencia de los vuelos entre Londres y Buenos Aires debido al excelente desempeño de la ruta. Afirmó Matías Maciel:«Se ha confirmado que comenzaremos con una operación de vuelos diarios a Londres a partir del 1 de Diciembre. Y a partir de allí, utilizar esta ruta para unirla con la red existente de Norwegian en el resto del mundo y ofrecer muchísimas más alternativas de conexión».

«El área comercial está trabajando en el diseño de la oferta que tendrá Norwegian en la Argentina. Hoy el único vuelo que  estamos realizando tocando Argentina es el Londres-Buenos Aires que es operado por Norwegian Reino Unido, y allí tenemos una tarifa base que incluye equipaje de mano. Si alguien quisiera, por anticipado puede incorporar adicionalmente una maleta facturada, comida a bordo y elección del asiento».

Le consultamos al  Director de Comunicaciones de Norwegian Air Argentina sobre el inicio de los vuelos de cabotaje y regionales, y comentó:«Nuestro plan es comenzar con los vuelos en el tercer trimestre del año, en el mes de Octubre, y para ello comenzaremos con la preventa de tickets en el mes de Agosto».

Recientemente el gobierno nacional anunció la eliminación de las tarifas mínimas para los pasajes aéreos. «Es una muy buena noticia. Es algo que ayudará no sólo a las low cost sino que ayudará a dinamizar el mercado y de esa manera favorecerá el sector aerocomercial. En definitiva, los mayores beneficiarios serán los pasajeros», concluyó Matías Maciel.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 223 del 5 de Julio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar