Blue Ribbon Bags llega a Argentina de la mano de Promovêre

Promovêre es una empresa con profesionales especializados en marketing, comunicación y gestión empresarial  con más de 10 años de experiencia en importantes empresas del sector turístico de Argentina: líneas aéreas, destinos, consolidadores, operadores mayoristas y agencias de viaje.

En El Diario de Turismo Radio recibimos la visita de Carla Polise, Directora Comercial de Promovêre, para hablar sobre un nuevo producto que ha llegado a Argentina: Blue Ribbon Bags, la empresa que termina con la pesadilla de los extravíos de equipaje.

Dijo Carla Polise: 

«Promovêre es una empresa de consultoría, promoción y marketing turístico, nos especializamos en representaciones y en todo lo referente a servicios en marketing online, que es lo que hoy toda empresa necesita para mostrarse. En el área de representaciones estamos muy contentos con nuevos productos que hemos traído al mercado argentino, como Blue Ribbon Bags«.

«Blue Ribbon Bags es una empresa muy innovadora, porque está ofreciendo un servicio que hasta ahora no se había desarrollado en ningún mercado. Es una empresa de Nueva York, Estados Unidos. Comenzaron con el arduo trabajo en lo que es América del Norte, luego se posicionaron en Europa, y hace casi 2 años llego a América Latina, pero en Argentina no tenían presencia hasta ahora. Nosotros en el mes de marzo cerramos la representación y estamos trayendo el producto al mercado argentino, tanto para las agencias como para los operadores mayoristas. El servicio, en líneas generales, es muy provechoso para el pasajero, porque le da tranquilidad al momento de viajar. Hay un estudio que se hizo sobre los miedos del pasajero al tomar un avión: uno de los principales es que se vaya a caer el avión, el segundo es la persona que me puede tocar al lado (si es molesta o si tiene un tipo de característica que pueda hacer que no pase un buen vuelo), y el tercer miedo es perder el equipaje. Entonces Blue Ribbon Bags toma esta intranquilidad del pasajero y lo convierte en una tranquilidad dando un servicio diferenciado, por sólo US$ 5.00 por el total de tu reserva. Es decir, emitiendo los aéreos con cualquier cantidad de segmentos que sean, este servicio cuesta siempre US$ 5.00 por pasajero por todo el PNR, y cubre todos los viajes de todas las compañías aéreas que operen en el mundo. Con ello, uno puede estar tranquilo porque Blue Ribbon Bags va a buscar el equipaje en caso de incidencia, y no sólo lo va a buscar, sino que va a mantener informado al pasajero todo el tiempo de donde está, las novedades que haya con respecto a ese equipaje, y además si no cumpliese con el servicio de llevar la valija en 96 horas, o sea en 4 días en el aeropuerto de destino, compensa al pasajero con US$ 1.000 por bulto extraviado. La verdad es que es una suma más que interesante, y es totalmente adicional a los seguros de viajes: el pasajero puede cobrar lo que la línea aérea le compense, lo que el seguro le compense y además Blue Ribbon Bags le va a dar el servicio de búsqueda y, si no llegase a cumplir con su servicio en 4 días, lo va a compensar también. De esta manera, si al quinto día aparece el equipaje de ese pasajero, va a quedarse con US$ 1.000 más su valija, porque lo que nosotros damos no es un seguro sino una garantía de satisfacción por nuestro servicio. Confiamos tanto en que la vamos a encontrar en el menor tiempo posible, que si no lo logramos en 4 días, los compensamos. Este es un servicio innovador y, si en caso de que el pasajero lamentablemente no tenga su equipaje en  4 días tiene una suma más que interesante para comprarse lo que necesita en el destino».

La tranquilidad con respecto al equipaje en este caso no sólo es para el pasajero sino también para el operador y el agente de viajes. Detalló Carla Polise: «Nosotros no pedimos comprobantes (de cuanto pesaba el equipaje, ni recibos de lo que tenía adentro) ni tampoco pedimos ningún tipo de formulario que tenga que completar el agente de viajes. Siempre sabemos que las compensaciones son muy burocráticas para el agente de viajes, que tiene que estar llenando un montón de papeles para que la compañía le termine pagando al pasajero. En este caso, al cumplirse las 96 horas se le pide al pasajero un número de cuenta o se le pide su cuenta de PayPal y se hace el pago enseguida. O sea que el agente de viajes también tiene una tranquilidad porque no tiene que perder tiempo con el proceso burocrático. Y, fundamentalmente, no tiene el problema de tener un pasajero enojado en destino».

Cómo es que hacen un seguimiento y van teniendo informado al pasajero en este caso? «Blue Ribbon Bags tiene desarrollados varios softwares que están conectados con las líneas aéreas, los aeropuertos y obviamente los GDS donde se emiten las reservas. Ellos van haciendo el trackeo y van comunicándole al pasajero vía e-mail o mensaje, dependiendo el tipo de pasajero que tengamos enfrente y con qué medio se maneje, le van enviando todas las actualizaciones permanentemente y automáticamente. Una vez encontrado el equipaje le informan el vuelo y el horario en el que estará llegando al aeropuerto. Con esto, el pasajero sólo debe hacer el reclamo de la  incidencia en destino, y luego se queda tranquilo porque se están ocupando realmente de buscar su valija y que la traerán en el menor tiempo posible», comentó Polise.

La contratación del servicio de Blue Ribbon Bags es muy simple. «El pasajero contrata directamente a través de su agencia de viajes o de su operador mayorista. Nosotros actualmente estamos trabajando con varios operadores, inclusive con consolidadores que lo están ofreciendo para la emisión de los aéreos. Se puede incluir tanto en la emisión del aéreo solo como en el paquete aeroterrestre. Siempre que lleve un aéreo de por medio se puede incluir el servicio, con emisión online muy fácilmente. También estamos integrados a la App de Sabre: todas aquellas agencias que tengan Sabre directamente al emitir el boleto, con un click, emiten el servicio, de manera muy simple».

Este tipo de servicio se puede aplicar tanto para pasajeros individuales como para grupos:»Se emite uno por cada pasajero, pero nosotros tenemos también una opción de grupos, que en ese caso para las agencias y los operadores es más simple, porque ellos pueden mandarnos la nómina a nosotros y le hacemos las emisiones y les quita carga operativa, o sea que para grupos o cupos tienen la opción de apoyarse en nosotros para la parte de emisión y no tener esa carga de emisión manualmente», explicó Carla Polise.

Le consultamos a la Directora Comercial de Promovêre sobre los niveles de servicio de Blue Ribbon Bags, y comentó:«Hay tres niveles de servicios: el más básico es el Gold de US$ 5 que cubre US$ 1.000 en caso de pérdida y no encontrar en 4 días. Luego tenemos uno Platinum de US$ 7,50 donde la compensación sería de US$ 1.500; y el más alto que es el Diamond es de US$ 10 y cubre hasta US$ 2.000 por equipaje. El servicio es el mismo, y lo que cubre es la garantía de satisfacción en caso de incidencia. También tenemos anuales, que es un servicio nuevo para pasajeros frecuentes o corporativos, de US$ 50, US$ 75 y US$ 100 que también está muy interesante para el pasajero que viaja mucho».

«Con Blue Ribbon Bags garantizamos que vamos a encontrar tu equipaje antes de las 96 horas en el aeropuerto de destino. Ese es nuestro compromiso. Por eso, como confiamos tanto, damos la compensación de US$ 1000 (si llegase a cumplirse ese plazo) y la garantía de satisfacción a nuestros clientes. Además, el costo del servicio no mueve para nada la aguja en cuanto al valor de un aéreo o paquete y, al momento de tener una incidencia, hace una gran diferencia».

Para contactar a Carla Polise y recibir asesoramiento pueden escribir a marketing@promovere.com.ar, o comunicarse telefónicamente (+11) 15 3472 4020.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

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Entrevista emitida en el Programa 222 del 28 de Junio de 2018

 

 

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