María Félix Restaurante, el corazón de México en Argentina

En Guatemala y Godoy Cruz, en el barrio porteño de Palermo, se encuentra María Félix Restaurante Mexicano, un pedacito de México en Argentina, un lugar que transmite no sólo la gastronomía sino también la cultura mexicana.

Entrevistamos al encargado del restaurante Raúl Cadena Barrientos, con quien compartimos la siguiente entrevista.

Dijo Raúl Cadena Barrientos:

«Nuestra propuesta ha sido bien acogida por los clientes argentinos y extranjeros. Más allá de que sea un restaurante y nuestra bandera sea la gastronomía mexicana, también es todo lo que abarca la cultura en sí, es una ventana hacia lo que es México: la arquitectura y decoración de la casona donde está el restaurante nos recuerda casas de algunas ciudades de México, como Colonia del Valle o Colonia Roma en ciudad de México, u otras de provincia. Los Mariachis (que están en el local los fines de semana) que son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y, por supuesto, la comida y bebida y los mexicanos que trabajamos aquí. Así se conforma el concepto, un todo para mostrar a México lo mejor que podemos. Queremos que se sientan como en México y, según reza el dicho del restaurante «Mi casa es tu casa» y queremos que todos se sientan bienvenidos».

«La gastronomía mexicana es muy diversa, con varias cocinas regionales. La carta de María Félix Restaurante es muy extensa, la conformamos con los platillos más representativos de México y que son los más buscados y aceptados por nuestros comensales. No es una carta estática sino que la vamos adaptando teniendo en cuenta las sugerencias de nuestros clientes pero siempre manteniendo los pilares de la tradición de la cocina mexicana. Es un gran reto».

Es muy amplio el perfil de quien disfruta de la mejor comida mexicana de María Félix. Según dijo Raúl Cadena Barrientos: «María Félix está pensado para que todos sean bienvenidos: tanto un grupo grande de amigos que se reúnen por un cumpleaños o para celebrar la vida, o también un espacio para el romanticismo. Se han hecho workshops, eventos de todo un día, capacitaciones, exposiciones de arte, etc. Es un espacio muy versátil y nosotros tenemos la capacidad de adaptarnos a lo que la gente necesita».

En vísperas del 20 de Junio, en María Félix podemos encontrar un espacio ideal para celebrar el Día del Amigo. «El mexicano tiene la fama de ser alegre, festivo, y en María Félix tendremos algunas sorpresas. Suele ser una fecha de mucha demanda. Los invitamos a todos que vengan, nos conozcan  y lo vean por ustedes mismos. Este es un lugar muy acogedor y muy amable con la gente».

María Félix tiene dos direcciones para disfrutar de la gastronomía y cultura de México:

  • en Palermo: Guatemala 5200 (esquina Godoy Cruz)
  • en Martínez: Dardo Rocha 1680, frente al Hipódromo)

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 224 del 12 de Julio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar