Entrevista a Arabela Carreras, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro en El Diario de Turismo Radio

Entrevistamos a Arabela Carreras, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, luego de la presentación que hiciera el destino San Carlos de Bariloche en la ciudad de Buenos Aires. Una temporada invernal que viene con todo.

Dijo Arabela Carreras:

«Estamos en un muy buen momento en San Carlos de Bariloche y en la provincia de Río Negro: El Bolsón es un muy buen destino de todo el año. Estamos con muchísimas expectativas con respecto al turismo extranjero y también con nuestro fiel turismo nacional. Hay un alto nivel de reservas. Hay demanda por parte del turismo brasilero que, con un crecimiento en la conectividad aérea se ve favorecido. Tenemos 12 vuelos directos semanales a Sao Paulo desde el aeropuerto de Bariloche: esto nos acerca y pone a Bariloche muy competitivo. También hay fuerte presencia de turismo de Chile. Hemos notado que ha cambiado el flujo de personas: antes los argentinos íbamos mucho para el lado de Chile a comprar y pasear y ahora estamos notando una fuerte presencia de chilenos en nuestras regiones».

«Es histórico el crecimiento en el número de asientos que ofrece Aerolíneas Argentinas en los vuelos,  incluso coloca a Bariloche como tercer destino de las aerolíneas del país, luego de Buenos Aires y córdoba.  También operan otras compañías aéreas como LATAM, que ya tiene larga trayectoria en Bariloche, Andes Líneas Aéreas, Flybondi, y otras están por incorporarse en el mercado. Estamos en un muy buen momento, con 155 vuelos que han sido muy bien acomodados en nuestro aeropuerto.  Estamos con protocolos de nieve en el aeropuerto para garantizar la mayor calidad en la operatividad y en la atención de los pasajeros. Estamos muy preparados para una temporada que ya se adelantó por las fuerte nevada que hemos tenido en estos días».

Siguen las mejoras en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche: adquirió destructores de hielo y realizó un convenio con SENASA para agilizar la recepción de los viajeros que arriban. «Se han hecho modificaciones. Ayer estuvimos con funcionarios de ORSNA junto al equipo del aeropuerto revisando los protocolos. Hemos incorporado nuevas maquinarias para la limpieza de pista, para el mantenimiento en contexto de fuertes nevadas o fuertes heladas. También hay una ampliación de los servicios dentro del aeropuerto para comodidad del pasajero y agilizar la salida y el arribo. Estamos con optimismo: es un momento que hay que aprovechar y los turistas tienen que irse del destino realmente contentos».

En la mencionada presentación se comentó la prórroga al prestador que explota el Cerro Catedral y también la posibilidad de tener el Cerro Perito Moreno para explotar durante la temporada de invierno como centro de esquí. «Río Negro tiene tres centros de esquí: En Bariloche está Catedral (la montaña más amplia de Latinoamérica con mayor número de  servicios y de medios de elevación), Piedras Blancas (en el Cerro Otto, un pequeño centro de esquí, muy bonito); y en El Bolsón se encuentra Perito Moreno, muy accesible en cuanto a costos, que tiene un público fiel de Chubut y de Río Negro».

«Todas las montañas están cubiertas de nieve en este momento, con una nieve espectacular. Para principiantes y para expertos: hay oportunidades para todos. Y recuerden: aunque no nieve copiosamente en Bariloche, Cerro Catedral tiene las máquinas de nieve que garantizan poder esquiar incluso en la base, para principiantes», concluyó Arabela Carreras.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 220 del 14 de Junio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar