Argentinos, enamorémonos de España en 10 segundos

Amor a primera vista. Hay estudios que demuestran que mirar a alguien a los ojos durante tan solo 10 segundos es suficiente para enamorarse. El prestigioso psicólogo español Luis Rojas-Marcos así lo afirma, y dice que con los lugares sucede lo mismo. Gracias a una combinación única de naturaleza soñada, un vibrante ritmo urbano, una gastronomía exquisita, la calidez de su gente y un marco histórico y cultural imponente, a España, sin dudas, le sobran 10 segundos para enamorarte.

La Secretaría de Turismo de España, a través de su organismo Turespaña, lanzó la iniciativa España en 10 segundos, a través de la cual personalidades españolas de distintos ámbitos comparten videos en las redes con sus lugares favoritos de España, utilizando el hashtag #spainin10sec. La campaña te invita a que subas tu propio video y cuentes qué te enamora de España. ¿Te sumas?

Nuestras raíces nacen en España y, por eso, esta tierra tiene un encanto especial para los argentinos. Muchos de nuestros sabores preferidos, dichos, costumbres y hasta apellidos provienen de ese país. Nos atraen sus postales de castillos medievales, sus construcciones amuralladas y pueblitos que parecen olvidados en el tiempo. Nos fascinan sus noches increíbles, para disfrutar y divertirse hasta el amanecer. Nos encantan sus negocios, su cultura, las calles de sus ciudades, para recorrer, aprender, ir de compras y disfrutar de Europa en nuestro propio idioma.

La campaña incluye numerosas personalidades españolas que ya se han sumado al reto y nos cuentan lo que las enamora de España. Por ejemplo, Fernando Alonso, el reconocido piloto de Fórmula 1, hace un recorrido por el pueblo pesquero de Cudillero, en su Asturias natal, con colores y una estética que recuerdan al barrio bonaerense de La Boca. También nos muestra el espectacular Acueducto de Segovia, una obra de ingeniería de antigua construcción romana.

Por su parte, Elsa Pataky, una de las actrices y modelos españolas con fama internacional, nos enseña la belleza natural del Cabo de Formentor en Mallorca y nos dice que también le encanta caminar por el barrio del Born en Barcelona, un barrio lleno de historia y arte, con excelentes boutiques para ir de shopping. Tampoco se olvida de su ciudad natal, y comparte imágenes de las vistas inolvidables de la noche de Madrid desde el Círculo de Bellas Artes.

Madrid también es uno de los lugares preferidos de la exitosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, a quien le encanta pasearse por las calles y rincones de esta ciudad ecléctica y divertida, donde la vida urbana se entremezcla con recuerdos de la historia en su arquitectura y sus museos, en un ambiente moderno, que invita a hacer amigos. Su visión de creadora incansable la conecta, por supuesto, con el arte presente en Barcelona, y, desde La Pedrera, nos muestra imágenes soñadas del gran maestro de la arquitectura, Antoni Gaudí.

A esta atractiva campaña, se suman otros nombres famosos, como Rafael Nadal, tenista profesional y ganador de múltiples Grand Slams, que elogia las playas, la comida y el deporte de España; la premiada actriz Paz Vega, protagonista de la película Carmen junto a Leo Sbaraglia, quien resalta el Camino de Santiago y el paradisíaco islote San Juan de Gaztelugatxe, en el País Vasco. Y, si de Euskadi hablamos, uno de los más prestigiosos chefs de España, Juan Mari Arzak, se suma a esta propuesta con una imagen etérea del Peine de los Vientos, en San Sebastián, ciudad que lo inspira en la creación de nuevos sabores para la alta cocina española. Tampoco podía faltar la estrella de la danza clásica, la bailarina Tamara Rojo, quien compartió innumerables veces escenario con nuestro querido Julio Bocca y que hoy es la directora del Ballet Nacional de Inglaterra. Tamara comparte románticas imágenes de Bilbao, una vista en altura de la hermosa ciudad amurallada de Toledo y, como no podía faltar, una cautivante vista del interior del Teatro Real de Madrid.

 

La campaña, desarrollada por Ogilvy Madrid, se puede seguir en la web www.spainin10sec.com y en las redes sociales de Turespaña (IG: @spain | TW: @spain | FB: Spain.info) o a través del hashtag #spainin10sec.

.

FUENTE: Turespaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar