Alfonso Mucha, Dos Mundos expuestos en Brno

En el marco del aniversario 100 de la fundación de Checoslovaquia el Brno Exhibition Centre ha preparado una exposición  única de uno de los máximos exponentes checos , a nivel mundial, del Art NouveauAlfonso Mucha (1960-1930)

El Slav Epic (Slovanská epopej) en Brno será un evento verdaderamente único a nivel mundial. Combinará dos mundos opuestos de las famosas obras del artista Art Nouveau Alfons Mucha: la majestuosa Epopeya eslava y una colección única de carteles. Como anfitrión de esta exposición, Brno se convertirá en el primer lugar en  mostrar la interconexión creada por este gran artista checo. La exposición presenta nueve de los lienzos más grandes del ciclo Eslava épica y se complementará con la colección más grande de carteles de Mucha, formando un evento absolutamente único e inigualable.

Los nueve lienzos, la mayoría de ellos de 8 × 6 metros, estarán ubicados en la nave principal del Pabellón H.

La colección de Richard Fuxa, con casi doscientos artefactos, incluidos carteles, paneles decorativos, calendarios, así como anuncios de bebidas, productos industriales, y diversos eventos sociales y culturales, se ubicarán debajo de las galerías de los pabellones. La colección ha crecido sustancialmente desde que se expuso por primera vez en el Obecní dům de Praga en 2013. Como resultado, los visitantes tendrán la oportunidad de ver una serie de obras de arte que nunca se han exhibido antes.

Esta combinación única del trabajo de Mucha fue posible gracias a la cooperación de la Ciudad  de Praga como propietaria del ciclo Eslava épica, la ciudad de Brno, el recinto ferial de Brno y la Fundación Richard Fuxa, que administra la colección de carteles.

No te pierdas la oportunidad de admirar la belleza del Art Nouveau y los contrastes de la publicidad y los lienzos que ofrece este evento.  La exposición estará en el Brno Exhibition Centre  ( https://www.bvv.cz/es/)  hasta el  31.12.2018

 

Descubre más #DestinoChequia  #Chequia100 #Czech100

www.midestinoeschequia.com
www.czechtourism.com

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar