Chef español Txema Rémola capacita sobre innovación en Buenos Aires

El reconocido cocinero profesional del hotel NH Hesperia Barcelona Presidente brindó un entrenamiento para chefs de la región en Buenos Aires, aportando innovación y nuevas tendencias globales.

NH Hotel Group de la mano de Txema Rémola, Jefe de Cocina del hotel NH Hesperia Barcelona Presidente, brindó una capacitación para 20 chefs de la cadena española en Buenos Aires. El entrenamiento se basó en compartir e integrar ideas sobre tendencias e innovaciones gastronómicas a nivel global, explicar la filosofía de trabajo, desarrollar nuevas técnicas de cocina y por sobre todo transmitir la ‘experiencia NH’.

“Intentamos que la gente viva una gran experiencia en nuestros hoteles, que el huésped se sienta en un hogar, que experimente sensaciones diferentes, que se lleve recuerdos, momentos únicos”, comentó Txema Rémola, quien estuvo a cargo de la capacitación.

“Durante la capacitación explicamos la filosofía de trabajo de transmitir sensaciones al cliente, desarrollamos nuevas técnicas de cocina como es el vacío, técnicas de cocción a baja temperatura, vimos cuestiones de gestión y de manejo de platos. Transmitimos la filosofía de trabajo en equipo, la importància de la unión de grupos, compartir ideas, aportar y buscar siempre mejorar”, agregó.

Daniel Juarez, Jefe de Cocina del NH Buenos Aires 9 de Julio, y José Diedrich, Jefe de Cocina del NH Buenos Aires Latino, quienes participaron del entrenamiento, destacaron que fue “una muy linda experiencia donde desarrollamos nuevas técnicas culinarias para poder implementar en nuestros menús”.

Por su parte, Hernán Caballero, Jefe de Cocina del NH Collection Buenos Aires Lancaster, dijo que “fue un training increíble. Txema nos trajo muchas técnicas de cocina y una gran humildad. Dejó muchos valores que NH también tiene. Aprendimos técnicas de cocción, emplatado, de cocciones más largas o sifones que no tienen cocción. Lo que más rescato son los valores que nos dejó y idea del feel the place”.

Jonatan Vitangeli, Jefe de Cocina del NH Mendoza Cordillera, comentó que “experimentamos nuevas técnicas y sabores. Aprendimos a infusionar, a ver los productos de nuestra región y poder trabajarlos con técnicas de afuera. Un ejemplo es el del chipá, un producto paraguayo que adaptamos a nuestra cocina al infusionarlo con un vino Malbec, lo transformamos en una mora que parece una uva y lo rellenamos en base a jamones crudos tradicionales de España. Con eso vimos una técnica de sabores nuestra. Una marca registrada de Mendoza”.

Martín Jatip, Jefe de Cocina del NH Buenos Aires City y NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, y Pablo Gimenez, Jefe de Cocina del NH Collection Buenos Aires Jousten, coincidieron en que fue una experiencia destacable en cuanto al intercambio de diferentes culturas gastronómicas y nuevas tendencias.

También participaron Gastón Castillo, del NH Montevideo Columbia (Uruguay), Marcos González Pacheco y Rodrigo Durand, del NH Antofagasta y NH Collection Plaza Santiago, ambos en Chile, quienes destacaron las técnicas de cocina aprendidas y la posibilidad de integrarlas a sus cartas en las cocinas de los hoteles de sus países.

NH Hotel Group continúa imparable en su compromiso por ofrecer una experiencia hotelera inigualable, gracias a la ubicación estratégica de sus hoteles, una firme apuesta por un servicio extraordinario, tecnología de última generación y una oferta gastronómica genuina y de la más alta calidad, desarrollando productos que buscan superar las expectativas y crean experiencias gastronómicas únicas para sus huéspedes.

.

FUENTE: FIC – Fernández Ivern Comunicaciones 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar