Entrevista a Pablo Sgubini, Secretario de Turismo de Villa General Belgrano

En vísperas de las vacaciones de invierno, los destinos turísticos se están preparando para recibir a sus visitantes. Tal es el caso de Villa General Belgrano, en Córdoba, un lugar encantador que tiene múltiples propuestas durante todo el año y, especialmente en el mes de Julio, la deliciosa celebración de la Fiesta del Chocolate Alpino. El Lic. Pablo Sgubini, Secretario de Turismo de Villa General Belgrano, compartió con nosotros la tentadora agenda de la Villa y sus divertidas vacaciones.

Dijo Pablo Sgubini:

«Este año tendremos la 34º Fiesta del Chocolate Alpino, una fiesta muy tradicional que evoca el origen centroeuropeo de nuestra localidad, basada en costumbres germanas, suizas, austríacas, y de la zona de los Alpes».

«La propuesta es todos los días del 7 al 29 de julio, con horario corrido. Y los fines de semana con una grilla de programación realmente con un nivel cultural muy interesante con jazz, música centroeuropea, bandas que participan de la Fiesta de la Cerveza, Oktoberfest, la Sinfónica de Córdoba, música ciudadana. El espacio más importante estará dedicado a los niños: todos los fines de semana tendremos la Bienvenida a los Niños, el Willkommen Kinder, presentando la propuesta para los más pequeños basada en chacras, granjas con animales, juegos. La ceremonia principal es a las 18 hs. con la Fondue de Chocolate, que se prepara en una gran paila de cobre con el mejor chocolate de Villa General Belgrano con una receta que lleva un poco de Kirsch. Se reparte fruta de estación entre los comensales, quienes deben que pasar haciendo fila entre los aldeanos vestidos con sus trajes típicos, a mojar la fruta en el delicioso chocolate. Es una ceremonia muy linda donde se vincula mucho el viajero con el local, y a la gente le gusta realmente muchísimo».

La gastronomía es uno de los tantos atractivos de Villa General Belgrano. «También tenemos la Ruta del Té donde se puede hacer un recorrido por las casas de té. Hay más de 16 reposteros y chocolateros, con las mejores tortas del valle, con recetas que pasan de generación en generación, como la Selva Negra que se hace a la vieja usanza, o el Strudel de manzana. Pero, sin duda, lo que más se disfruta en esta época del año es el chocolate y lo van a encontrar en todas sus formas: líquido, fondue, en rama, en bombones, en tortas. Es una fiesta ideal para venir con los niños (por las actividades que propone), pero también para los adultos pues pueden degustar de las mejores delicatessen de la comida centroeuropea».

En Villa General Belgrano son muchas las propuestas para el turismo, es un destino bien preparado para satisfacer todas las necesidades de los viajeros. «La Fiesta del Chocolate Alpino es sin duda la excusa para  venir. Tenemos muy buena calidad en alojamiento y servicios, sumado a la gran hospitalidad de nuestra gente. Estamos proponiendo una agenda para que puedan realizar diferentes actividades todos los días: ecoturísticas, avistaje de aves, bicicletadas, senderismo entre los arroyos de aguas cristalinas, ascensos a los cerros, cine tematizado llamado Arte Gourmet», concluyó Pablo Sgubini.

Para ver la Programación de la 34º Fiesta del Chocolate Alpino ingresa aquí

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 223 del 5 de Julio de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar