Se anunció el Plan de Desarrollo Integral de los terrenos de la nación en Embalse

TRABAJO CONJUNTO DEL MINISTERIO DE TURISMO, LA AGENCIA DE BIENES DEL ESTADO Y LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministerio de  Turismo de la Nación, gobierno de Córdoba y la Agencia de Administración de Bienes del Estado presentaron el master plan de revalorización de la zona de Embalse que incluye importantes trabajos de infraestructura en la aérea de la Unidad Turística de Embalse, Córdoba.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús encabezaron el anunció para la revaloralización de la zona de la Unidad Turística de Embalse.

Los convenios establecen: regularizar la situación de dominios de propiedad de las familias del Barrio Las Casitas; la traspaso del hotel 1 al Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba;  publicación del pre-pliego del concurso para la puesta en valor y operación de los Hoteles 3, 5 y 6, actualmente en desuso; y la obra de refuncionalización de la planta de tratamientos de efluentes cloacales y provisión de agua corriente a la Unidad Turística de Embalse (UTE).

“Una visión de trabajo integral con la Provincia va a permitir entregarle después de 30 años escrituras a las familias cordobesas, junto a una normalización de todos los clubes de barrio”, destacó el Ministro Santos.

“Hay que volcar todos los recursos y capacidades que disponemos para generar empleo de calidad. El desarrollo de lo que hasta ahora había sido un problema y convertir ese problema en una oportunidad es parte de nuestra gestión”, finalizó.


En primer lugar se acordó con la dirección de Catastro de Córdoba avanzar sobre la regularización dominial del barrio “Las Casitas” de la ciudad de Embalse que se encuentran en terrenos nacionales. Se está trabajando para entregar la escritura traslativa de dominio a más de 100 familias, quienes hace más de 30 años poseen boletos de compraventa otorgados por el Estado Nacional y nunca pudieron acceder a la plena propiedad de sus viviendas.

“Desde AABE, trabajamos para revalorizar inmuebles del Estado Nacional en favor de todos los argentinos. Esta iniciativa que nos reúne hoy es un ejemplo de transparencia y esfuerzo conjunto entre áreas de Gobierno, con el objetivo de generar empleo y desarrollo, dar mayor impulso a toda la zona y mejorar la calidad de vida de su comunidad”, afirmó Lanús.

En el mismo sentido se está trabajando con los clubes de Embalse, que se encuentran en terrenos nacionales, para otorgarles títulos que les permitan poseer mayor seguridad jurídica sobre los terrenos que utilizan, ya que actualmente ostentan permisos de carácter precario y revocable.

También se firmó un convenio de uso del hotel 1 de la Unidad Turística Embalse por medio del cual la Provincia toma a su cargo la puesta en valor y operación del mismo para destinarlo al Programa de Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, que recibirá más de 50 mil personas anuales. A su vez, el Mintur se comprometió a realizar un apoyo de 20 millones de pesos para la puesta en valor del mencionado hotel.

El Ministerio de Turismo de la Nación realizará la obra de refuncionalización de la planta de tratamientos de efluentes cloacales y provisión de agua corriente a la UTE, para luego transferir la operación y mantenimiento de dicha infraestructura al Municipio de Embalse. Estas obras serán de gran impacto para la comunidad local, ya que es un reclamo de larga data respecto de la mala calidad y cantidad de la provisión de agua.

Por último, se anunciará la publicación del prepliego del concurso de proyectos integrales para la puesta en valor y operación de los hoteles 3, 5 y 6, actualmente en desuso a fin de recibir opiniones, consultas y adhesiones sobre el futuro concurso público. A partir de esto, se convoca al universo público y privado (mutuales, asociaciones, etc) que quieran invertir  en la zona, a sugerir posibles usos productivos de esos edificios poniendo énfasis en lo social y con el objetivo de generar empleo con arraigo.

También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y el director Nacional de Prestaciones Turísticas, Alejandro Geretto.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar