Ya hay dos aerolíneas Low Cost en el país, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de sacar un pasaje?

Esta semana JetSmart anunció su desembarco en Argentina, esto significa que ya hay dos aerolíneas low-cost operando en el país. Sin dudas, es una buena noticia para los viajeros, quienes podrán acceder a una oferta más amplia. Los precios de este tipo de aerolíneas son más accesibles debido a que se paga únicamente por el servicio básico del vuelo. Esto implica que el pasajero deberá tener en cuenta los servicios que quedan afuera, como equipaje o comida, para calcular el valor real que terminará costando el vuelo.

Desde Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles,  te damos algunos tips para que al llegar al aeropuerto no te sorprendan con costos extra.

Equipaje

Como regla general, las low cost permiten llevar a bordo tan solo un artículo personal que debe cumplir con ciertas dimensiones específicas para que el pasajero no tenga que abonar un costo extra. En cambio, las aerolíneas tradicionales incluyen el equipaje despachado y el de mano en el precio del ticket.

Asientos

Si el viajero desea elegir asiento, y asegurarlo en caso de sobreventa de pasajes, las low cost cobran extra por ello, mientras que las tradicionales permiten elegir el asiento en el check-in.

Comida

Muchas aerolíneas tradicionales ofrecen comida gratis en el avión, elemento vital para vuelos internacionales. Dependiendo, entonces, de la duración del vuelo, se podrá saber si se precisará o no de algún refrigerio. Si el vuelo dura 30 minutos probablemente la aerolínea low cost sea la elección ideal, pero si el vuelo es de 10 horas y se viaja en una low cost, se tendrá que abonar extra por el servicio mencionado.

Tickets

Es común entre las aerolíneas low cost que se requiera que el pasajero concurra con el ticket aéreo impreso, o en su smartphone, al aeropuerto. Por eso es importante realizar el web check-in, sobre todo para aquellos que viajan con equipaje de mano. En aerolíneas tradicionales, esto último no es un necesario.

Ubicación del aeropuerto

La mayoría de los vuelos low cost parten o arriban a aeropuertos alternativos, algunas veces alejados de los centros de las ciudades. Es preciso tener en cuenta la ubicación de de los mismos para comparar la tarifa final del vuelo en relaciones con el de una aerolínea tradicional.

.

FUENTE: Viajala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar