Viaje de Egresados seguro

TURISMO ESTUDIANTIL

La Cuota Cero es la garantía para que el viaje se concrete. Las agencias que cuenten con el Certificado Nacional para operar en Turismo Estudiantil se pueden corroborar en www.turismo.gob.ar/turismoestudiantil

 

La denominada «cuota cero» que hay que abonar es equivalente al 6 por ciento del precio básico del viaje, garantiza los servicios más importantes: transporte, alojamiento, gastronomía, excursiones y seguros.

Hay que tomar algunos recaudos para que la experiencia resulte exitosa del principio al fin. Las agencias de viaje habilitadas solo pueden comercializar viajes para el año en curso o el año siguiente, nunca con mayor anticipación.

El agente de viajes tiene que entregarle a cada padre un cupón para abonar esta cuota en el Banco Nación o las redes Pago Fácil y Link. Si la agencia se ocupa de pagarla, hay que exigirle el comprobante. Todos los pasajeros, excepto los «liberados», tienen que haber cumplido con este pago antes de emprender el viaje.

En cuanto a los coordinadores, debe haber uno cada 35 pasajeros en viaje. Tiene que ser mayor de 21 años, con estudios secundarios completos, no contar con antecedentes penales, inscribirse cada año en el Registro de Coordinadores y Asistentes de Turismo Estudiantil y haber aprobado al menos uno de los cursos de capacitación dictados por el Ministerio de Turismo, sea el presencial o el virtual. Los asistentes del coordinador tienen que ser mayores de 18 años.

Cuando el viaje sea contratado en una provincia distinta de aquella en la que la agencia tiene su casa matriz, la sucursal tiene que estar habilitada en esa otra provincia o vender sus productos a través de una agencia comercializadora autorizada allí.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar