Llega BOCOFONIA, la muestra de arte interactiva de Pao Montes de Oca

APERTURA 10 DE AGOSTO 19 HSDIRECCIÓN DE CULTURA PILAR 
Pedro Lagrave 281, 1629 Pilar

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Del 10 al 24 de Agosto se llevará a cabo esta muestra que combina la obra pictórica con el sonido a modo de instalación, ya que cada bastidor llevará incorporado un parlante activo en su parte posterior y de cada pintura podrá escucharse un audio. Lo llamativo es que se habilitó un N° de Whatsapp +5491138098464, para que sean los asistentes los que le den voz a cada pintura mediante una nota de audio. Además intervendrán algunos cuadros reconocidos artistas del mundo de la música y de la actuación. 

 

Normalmente entramos a ver una muestra de arte en una sala silenciosa colmada de comentarios, pero la artista,quiso cambiar este concepto para que el espectador sienta el murmullo de las obras. La idea es impactar a los visitantes y la atención de ellos al observar de dónde proviene lo que escuchan, entablando así otro vínculo con la obra, que va más allá de lo que pueden simplemente ver.

En el centro de la sala habrá instalado un micrófono con una cámara conectados con una pantalla (a modo de lienzo gigante) en la cual podrá observarse la proyección que se activará cuando los visitantes decidan animarse a expresar lo que deseen desde ese lugar: podrá verse su boca en movimiento y escucharse. De esta manera el espectador interactúa y pasa a formar parte de la integridad de la instalación.

La presentación de Bocofonía irá acompañada de un performance donde, entre otras cosas, en la pantalla central podremos ver cantando en vivo la boca de una de las voces solistas del Teatro Colon interpretando el pasaje de La Reina de La Noche, correspondiente a La Flauta Mágica de Mozart.

PAOLA MONTES DE OCA nació en La Habana, Cuba.

Es una artista inquieta, que basa su obra en la búsqueda constante de nuevos retos y desafíos, nada la detiene a la hora de crear.

Sus trabajos son la resultante de una ardua búsqueda emocional, conceptual y técnica que se ve reflejada en retratos de gran calidad y soltura pictórica.

Sus obras tienen identidad, personalidad y su sello está marcado a fuego, porque el arte está en su sangre y corre por sus venas, porque ella es arte y es poema.

 

.

FUENTE: Gustavo Antonopolos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar